Jornada Regional de capacitación para los productores frutihortícolas

Jornada Regional de capacitación para los productores frutihortícolas

La Delegación de Sierra de los Padres, y en conjunto con la Autoridad del Agua (ADA), organizó una Jornada Regional Informativa y de Debate para Productores Frutihortícolas acerca del manejo del agua. El encuentro tuvo lugar  en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y fue presidido por su Presidente, Guillermo Sáenz Saralegui (AA).

 

Esta jornada se impulsó luego de darse a conocer la llegada de un nodo de la ADA a Mar del Plata. También estuvieron presentes el Dr. Fabián Mazzanti, miembro del directorio de ADA; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; y la vicepresidente de OSSE, Viviana Bolgeri.

Fueron convocados 11 municipios de la región junto a autoridades del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires (OPDS), autoridades municipales, del HCD, de la empresa Obras Sanitarias, de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias PeligrosasMar del Plata y productores frutihortícolas, entre otros actores relacionados al sector.

 En primer término, Sáenz Saralegui expresó: “Estas propuestas suelen tener una profundidad enorme, porque apuntan a analizar conductas y establecer parámetros de acción y control necesarios para hacer de un recurso fundamental algo sustentable en el tiempo. Aprovecho para felicitarlos por la propuesta de esta Jornada y también a Obras Sanitarias, que es una empresa marplatense con prestigio bien ganado”.

En este marco, el titular de la Delegación de Sierra de los Padres, Ricardo Gabbin, expresó: “Me contacté con el Dr. Agustín Bosch, el encargado de ADA en la zona, y comenzamos a tratar el tema del cinturón productivo de Mar del Plata. Además, hay una necesidad de echar un manto de claridad porque hay ordenanzas sobre el manejo de invernáculos. Lo mejor era organizar una jornada donde pudiéramos involucrar a todos los actores como autoridades locales y provinciales, cámaras frutihortícolas, cámara de productores paperos para debatir y e informar acerca de las directrices que vamos a seguir de ahora en más con respecto al manejo del agua”.

A continuación se presentó un panel de expositores sobre diversas cuestiones vinculadas al tema en tratamiento.

Comentá la nota