Jornada de Promoción de la salud bucal en Pueblo Nuevo

Jornada de Promoción de la salud bucal en Pueblo Nuevo

A cargo de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo un operativo odontológico y de promoción de la salud bucal en la Escuela 24 de Pueblo Nuevo. Los niños recibieron un kit con cepillo, dentífrico y elementos necesarios para la higiene dental. Participó el precandidato a intendente por Peronismo de Luján, Ariel Notta.

En el día de ayer se llevó a cabo un operativo odontológico y de promoción de la salud bucal en la Escuela 24 de Pueblo Nuevo, a cargo de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde las 9 y hasta las 14, “un Hospital Móvil equipado para la atención odontológica se instaló frente al establecimiento educativo para brindar atención a alumnos de la escuela, familiares y vecinos. También se realizó atención primaria, arreglos y las consultas necesarias”, informaron desde Peronismo de Luján.

En forma simultánea, “tuvo lugar una charla taller vinculada a la promoción de la salud bucal y los niños recibieron un kit con cepillo, dentífrico y elementos necesarios para la higiene dental”. Participaron de la actividad Analía Stasi, directora de la Región Sanitaria VII, la directora de la escuela, Andrea Vetta y los integrantes de la Lista 6, Ariel Notta, precandidato a intendente, junto a César Siror y Eva Berezán, precandidatos a concejales, y Santiago "Tato" Moroni, coordinador de Políticas Socioeducativas y primer precandidato a consejero escolar.

Finalizada la actividad, Andrea Vetta, directora de la Escuela calificó como “muy bueno poder trabajar en equipo”. “La gente de la comunidad respondió, estamos contentos y agradecidos”, dijo, y explicó que son periódicas las actividades del Ministerio de Salud en el establecimiento. Analía Stasi, directora de la Región Sanitaria VII, señaló que “se trata de generar estrategias para llegar a la población”. “En la escuela están los niños y sus familias y allí estamos nosotros, junto a la comunidad”, señaló y destacó “el compromiso de Ariel Notta, que nos abre el espacio para el trabajo en conjunto”. 

Por su parte, Notta, subrayó la importancia de “fortalecer los espacios institucionales y acompañar el esfuerzo de los directivos de la escuela, siempre atentos a la problemática de los chicos y sus familias, comprometidos con la comunidad”. “Estamos cerca de las necesidades”, indicó Eva Berezán, al tiempo que señaló que también se realizaron controles oftalmológicos “para cuidar las generaciones presentes y futuras”.

En la Escuela también se lleva adelante el Programa Patios Abiertos, informó Santiago “Tato” Moroni, coordinador de Políticas Socioeducativas y primer precandidato a consejero escolar de la Lista 6. El jueves 16 se realizará una nueva jornada de promoción de la salud bucal, en la Escuela Primaria 9 de Open Door.

Comentá la nota