Una jornada a pleno sol anticipó la primavera en la región

Los vecinos de la región disfrutaron en todas las plazas de una tarde soleada con una temperatura muy agradable. El Día del Jubilado y la expectativa por los festejos del Día del Estudiante permitieron que toda la familia asistiera a obras de teatro, shows de tango y juegos infantiles, en lo que fue un anuncio perfecto para la llegada de la primavera.

Cientos de vecinos disfrutaron en las plazas, parques y lugares de esparcimiento de una tarde soleada con una temperatura muy agradable. Obras de teatro, shows de tango y juegos infantiles vistieron de color el domingo, otorgando el marco adecuado para la llegada de la primavera.

Los adultos de la tercera edad fueron agasajados en la plaza Arias de Lanús Oeste, donde se llevaron a cabo los festejos por el Día del Jubilado. Pasadas las 16:00, el espacio público ubicado en las calles Carlos Gardel y Millán, recibió la música de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el maestro Alejandro Prevignano. Entre el piano, los bandoneones, los violines, los contrabajos y los violoncellos, deleitó a la concurrencia presentando las inolvidables piezas del repertorio tradicional.

En el Parque Municipal de Lomas de Zamora, los chicos colmaron los juegos infantiles del lugar, acompañados por los mayores. Entre calesitas, hamacas y peloteros, los chicos y chicas más grandes jugaban al fútbol y tomaban mates en el amplio espacio verde de la comunidad.

"Vinimos a disfrutar del día desde temprano con toda la familia, especialmente para que los chicos se diviertan", indicó Ricardo Chávez, mientras cuidaba que no se le pase el asado.

En otra parte del parque, las familias disfrutaron de un espectáculo de teatro al aire libre, realizado por un grupo de jóvenes de la región y con entrada gratuita. "La idea de instalar un buffet económico al lado de la obra tiene como objetivo recaudar dinero para los gastos de producción y de vestuario", detalló Verónica, una de las organizadoras del evento.

"Es una tarde que sirve muy bien para anunciar la llegada de la primavera y ojalá que sea el anuncio del final de los días fríos para que las bandas puedan salir a ocupar los espacios públicos y realizar festivales", expresó Martín Delgado, guitarrista de una banda de rock de la región, con una guitarra criolla en la mano y rodeado por ocho amigos en el césped del predio lomense.

En distintas plazas y lugares públicos, los vecinos de la región pudieron disfrutar de una tarde a pleno sol, que permitió la reunión de adultos de la tercera edad y de jóvenes que esperan una jornada similar para hoy poder festejar el día del estudiante.

Comentá la nota