Jornada de Pensamiento Político juntó a Jorge Macri y Felipe Solá en la Ciudad Feliz

“La Argentina, más que nunca, necesita de manera imperiosa la generación de espacios de debate y discusión política, del que podamos participar varios sectores políticos, sin la necesidad de hacerlo bajo las especulaciones electorales que puedan despertarse por una foto en los medios”, aseguró el titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, desde la ciudad de Mar del Plata.
Macri dijo esas palabras tras su participación en un panel que compartió junto al actual diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, que tuvo como debate central el “Análisis y Diagnóstico de la Argentina actual”, del que también participaron Monseñor Jorge Lagazio, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social (CEA), y Oscar “Ruso” Daniele, Secretario General 62 Organizaciones Peronistas de Rosario.

“Los Gobiernos tienen la obligación moral y cívica de fomentar, apoyar y participar de este tipo de jornadas en las que, además de discutir sobre la actualidad nacional, se promueve y se colabora en la formación de nuevos dirigentes políticos, jóvenes que se están preparando para lo público y que demandan, con derecho, la participación en estos espacios”, agregó el referente de la Mesa Nacional del PRO.

Durante la jornada, que se realizó en el Hotel Garden de la ciudad de Mar del Plata, previo a este panel, hubo otro en el que se analizaron “Roles e importancia de los poderes políticos en la sociedad Argentina”. De este panel participaron el Vicepresidente 2° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el consultor Carlos Fara, el intendente de la ciudad de Rawson (San Juan), Mauricio Guzmán, y Claudia Asseff, concejal del Partido de Moreno (Buenos Aires) y Directora ACEP Moreno.

“El agotamiento de dos modelos extremos, el neoliberal de los ´90 y el pseudo progresista de los 2000, sin olvidar el fracaso de la Alianza, nos dejaron en un escenario de frustraciones y esperanzas rotas” dijo Macri sobre el final, al tiempo que agregó que "la Argentina debería encaminarse a un contexto donde el diálogo y la moderación sean el sostén del equilibrio entre el Estado y el Mercado, tomando al ciudadano como el centro”.

La Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), es la contraparte de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina. Desde hace 10 años está abocada a la formación de dirigentes y el fortalecimiento institucional, “bajo las premisas de más y mejor democracia”, aseguró su presidente, Oscar Ensinck, durante la apertura de las Jornadas.

Comentá la nota