Jornada de paro en los bancos .

La actividad bancaria en nuestra ciudad hoy será sumamente restringida, como consecuencia de la adhesión de los empleados locales al paro nacional que se extenderá durante las cinco horas de atención al público. Así lo estimó el secretario general de la Asociación Bancaria de Necochea, Juan Domingo Marchueta, consignando que el mismo panorama se registrará en toda la jurisdicción, incluyendo a Quequén, La Dulce, Lobería, Juan N. Fernández, San Cayetano y Orense.
Si bien se anunció que serán abonados los planes sociales y los haberes que perciben los jubilados, el dirigente advirtió que no están totalmente garantizados estos servicios, dado que dependerá del funcionamiento del sistema informático.

En este sentido, recordó que en la anterior jornada de protesta no se pudo cumplir con estos pagos por la mencionada causa.

De acuerdo con las consultas efectuadas, la medida de fuerza -se extenderá de 10 a 15- seguramente alcanzará mayor impacto en las entidades oficiales, como los bancos Nación y Provincia, los cuales concentran el mayor movimiento en la plaza local.

Sin embargo, trascendió que en los bancos privados se aconsejaría a los clientes la utilización de los medios electrónicos, admitiéndose que la operatoria tendrá serias limitaciones.

Comentá la nota