Jornada Multidisciplinaria contra la violencia escolar

Jornada Multidisciplinaria contra la violencia escolar
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) organiza la actividad en Corrientes con la finalidad de profundizar el proceso de visibilización y generar conciencia sobre la problemática social.

Entre los destinatarios figuran ministros, supervisores, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades del ámbito educativo de la región NEA, comunicadores, miembros de ONG, alumnos y docentes de la UCP.

El miércoles 23 de abril se llevará a cabo en la Sede Central de la UCP la “Segunda Jornada Multidisciplinar: Violencia en la escuela”, evento que tendrá lugar en el Salón Auditorio del quinto piso de 18 a 21 horas. Integrarán el panel de disertantes el Lic. Marcos Galone, la Lic. María Teresa Noguera, la Esp. Gabriela Colef y Esp. María Mercedes Giménez.

Se partirá de que la violencia es actualmente un componente cotidiano de nuestras vidas; una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales y que ocurre también en las Instituciones. En este marco, la Universidad apunta a concientizar y fomentar el debate sobre tal problemática desde un abordaje multidisciplinar.

La Casa de Altos Estudios aspira además a generar un espacio de diálogo de saberes para el desarrollo de políticas públicas en este sentido, y la articulación de las mismas entre los niveles educativos primario, secundario y universitario.

De esta manera, la UCP busca profundizar el proceso de visibilización y toma de conciencia social respecto a la violencia en el contexto escolar. Por esta razón, se espera una amplia participación de profesionales de todos los niveles y modalidades del ámbito educativo de la región, comunicadores, miembros de ONG, alumnos y docentes.

Para inscribirse o solicitar informes, los interesados deben comunicarse a jefeextension@ucp.edu.ar y extensioninforma@ucp.edu.ar, o llamar al teléfono (379) 4436360 (int. 146).

Comentá la nota