Jornada medio ambiente en la Fundación 15 de Octubre

La fundación de educación, presidida por la Diputada electa Mónica López, realizó el sábado pasado un encuentro que logro abarcar los temas referidos al ambiente sustentable y reciclaje, con el fin de capacitar a la dirigencia política en las áreas más sensibles de la Provincia.
Este encuentro formó parte del ciclo "Buenos Aires hacia el bicentenario" y tiene como consigna principal: "políticas de la región para la mejor política de Buenos Aires".

En esta oportunidad expusieron la Ing. Graciela Gerola, Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de GCBA, además de Eduardo Frassia y Vinko Lazlo García Obando, especialista en radicación de industrias.

Graciela Gerola fue la primera en disertar y se refirió al tema residuos domiciliarios e industriales, narrando las experiencias como funcionaria del Gobierno de la Ciudad, como así también a la contaminación en la cuenca Matanza – Riachuelo.

Continuo Vinko Lazlo García Obando quien expuso un proyecto de aislamiento de residuos para evitar la contaminación de los basurales a cielo abierto.

El último orador fue el empresario Mario Fraccia quien explicó un método innovador que permite convertir mediante un proceso químico los residuos sólidos en materiales reutilizables. Luego se abrió una ronda de preguntas donde el panel respondió las inquietudes del auditorio.

Este evento, contó con una concurrencia de alrededor de 500 personas, la mayoría de ellos dirigentes políticos del distrito, tanto como de la primera y tercera sección electoral, entre ellos Concejales de Avellaneda, Quilmes, Lanus, Esteban Echeverría, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, pertenecientes al espacio de Unión Pro.

Entre los presentes se destacaron los Concejales Edgardo "Beto" Silva, Rubén Alice, Carlos Barbagallo, José Luís Bianchi entre otros.

La Diputada electa Mónica López y presidenta de la Fundación de Educación 15 de Octubre, dio cierre al ciclo de jornadas, planteo analizar el rumbo hacia donde se dirige la Provincia, "porque así va a la catástrofe."

Agregó que todas las propuestas que han sido expuestas en la jornada se pueden desarrollar "si tan solo, hubiera conciencia política por parte de los que gobiernan"

También recalco la capacitación como elemento primordial porque "debemos prepáranos para los tiempos que vienen, para conducir la Provincia."

Comentá la nota