Jornada de Manejo Seguro: "minimizar riesgos es salvar vidas"

Jornada de Manejo Seguro: "minimizar riesgos es salvar vidas"
"Para salvar vidas hay que minimizar riesgos y para minimizar riesgos, hay que cumplir las normas ", asegura Sergio Levin, al frente de la Asociación Civil "Conduciendo a conciencia".

"Para salvar vidas hay que minimizar riesgos y para minimizar riesgos, hay que cumplir las normas ", asegura Sergio Levin, al frente de la Asociación Civil "Conduciendo a conciencia" y papá de Lucas Levin, uno de los jóvenes del Colegio Ecos que falleció en la conocida tragedia de Santa Fe. Lucas fue uno de los nueves estudiantes que falleció, junto a una docente, en un absurdo accidente en la ruta cuando volvía de una actividad solidaria en el Chaco.

Hoy llegaron a nuestra ciudad integrantes de la asociación civil para participar de las Jornadas de Manejo Seguro, con el objetivo de capacitación a docentes para llegar a los estudiantes del último año del secundario. Lo hicieron en forma conjunta con la Fundación Loma Negra, Ferrosur y el Municipio, en un evento que se llevó a cabo en el Salón Azul.

La idea fue "concientizar a los jóvenes de la ciudad, porque creemos que la mejor manera de un cambio cultural es la charla con los jóvenes". Ana Saenz, otra integrante de la asociación, agregó que "es una tarea de todos, esta realidad vial en la Argentina está hace muchos años y mueren muchos argentinos por día en las rutas, muchos más que por causa de la criminalidad. Creo que es una tarea de todos, y este ejemplo de esta iniciativa es un ejemplo de cómo podemos hacer los argentinos para modificar esta realidad vial donde hay tantas muertes evitables".

Al mismo tiempo, destacaron el compromiso de la participación de empresas, Municipio y ámbito educativo para revertir realidades y llegar a los más jóvenes. "Trabajamos con gente que va a ser capacitadora, le transmitimos nuestro mensaje y cada uno con su estilo transmitirá de lo que decimos de la mejor manera de llegar a los chicos. Nuestro mensaje tiene que ver con la prioridad de salvar vidas. Para salvar vidas hay que minimizar riesgos y y para eso cumplir normas. Es todo un círculo".

Comentá la nota