Jornada de la juventud radical de la séptima sección electoral en Saladillo

La misma se llevará adelante el próximo sábado a partir de las 10:30, y durante el encuentro se trabajará sobre la normalización de la juventud radical en el comité provincial y en los distritos. Habrá charla y debate sobre distribución y redistribución de la riqueza, y el rol que debería ocupar el radicalismo en esto.
Hernán Tropiano manifestó que habrá una charla con la concejal Labernia, quien abordará el surgimiento del radicalismo, la doctrina e ideología en sus distintos gobiernos, y que el cierre de la jornada estará a cargo del intendente municipal, Carlos Gorosito. Asimismo indicó que para marzo está previsto que en las distintas ciudades se haya constituido oficialmente la juventud radical, y que si bien en Saladillo se está trabajando con una comisión autoconvocada que trabajó en función de las necesidades de la sociedad, esto es algo que no se ha logrado en otros distritos.

Tropiano manifestó que desde el conflicto del campo, el radicalismo ha mostrado cierta coherencia que hizo que la gente comience a volcarse nuevamente en este partido. Asimismo indicó que se han realizado trabajos muy interesantes como el propuesto por el senador Morales sobre la movilidad de los haberes radicales, y también acerca de la reestatización de las AFJP, en la que la UCR promueve la intangibilidad de los fondos de sus aportantes.

Finalmente, expresó que la gente está pidiendo que de los partidos políticos de mucha historia vuelvan a surgir figuras de relevancia y puedan ser una alternativa interesante.

Comentá la nota