Jornada de Jóvenes Dirigentes

En el marco del día del trabajador, se realizará el miércoles 29 una Jornada de Jóvenes Dirigentes. La misma es organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Mar del Plata junto a la Comisión Joven de UCIP y la Juventud Sindical de la CGT.

Bajo el lema “En el día del trabajo, trabajamos por la construcción del bien común y la paz social” se invita a participar a los jóvenes de un espacio de diálogo. Con la participación de destacados disertantes de la ciudad, se abordará el tema de la Paz Social, la Promoción Humana, el Compromiso Ciudadano y la Comunicación Social.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 29 de abril en el CEDIER (Pasaje Catedral Nº 1750) a partir de las 9 de la mañana. Para la apertura, se realizará el Tedeum de Acción de Gracias por el Día del Trabajo, presidido por  el Obispo Mons. Antonio Marino.

El primer panel comenzará a las 10 de la mañana donde se tratará el tema de “Acciones políticas para contrarrestar el flagelo de la inseguridad”. Luego, se reflexionará en el panel de promoción humana sobre “¿Cómo generar empleo para dignificar e integrar?”. A partir de las 15, integrantes de UCIP Joven,  de la ONG Valoricemos la vida, de la Juventud Sindical CGT y de la ONG CEFIL plantearán posibles acciones para actuar frente al interrongante de “¿Qué podemos aportar desde el tercer sector para la construcción del bien común?”.Por último, a las 17, profesionales del periodismo de Mar del Plata, expondrán en el panel de comunicación social sobre “¿Cómo podemos desde los medios promover valores?”.

La actividad es gratuita y se agradece la preinscripción vía mail a acreditaciones@ufasta.edu.ar.

Comentá la nota