Jornada de Jerarquización para concejales de sección Se realiza el próximo viernes

Este viernes se llevará a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la Jornada de Fortalecimiento y Jerarquización de los Concejos Deliberantes. Por otra parte, el Concejo Deliberante de San Nicolás también será sede, los días 22 y 23 de setiembre, de la Jornada de Formación y Capacitación sobre Procedimiento Administrativo Municipal.
Este viernes se llevará a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la Jornada de Fortalecimiento y Jerarquización de los Concejos Deliberantes. El encuentro, que comenzará a las 10.00, fue declarado de Interés Legislativo. La jornada reunirá a concejales -en funciones y electos- pertenecientes a distintos concejos deliberantes de la segunda sección electoral.

Entre otros aspectos, el encuentro se lleva a cabo en el marco de los objetivos estratégicos propuestos para la implementación de la Política de Calidad del Concejo local, con vistas a la próxima certificación por parte de IRAM Litoral.

Parte importante de este tipo de encuentros lo constituye el objetivo de fortalecer las instituciones deliberativas municipales y promover la formación permanente del concejal, jerarquizando la labor legislativa y avanzando hacia la posibilidad de generar conjuntamente una agenda con temas de interés para la región.

Desde el Concejo Deliberante de San Nicolás destacaron el aporte sustancial brindado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, y recordaron que antes del encuentro de este viernes ya se han desarrollado con éxito distintas actividades institucionales y de interés para la ciudadanía, impulsadas desde el ámbito legislativo.

Capacitación al personal

Por otra parte, hay que recordar que el Concejo Deliberante de San Nicolás también será sede, los días 22 y 23 de setiembre, de la Jornada de Formación y Capacitación sobre Procedimiento Administrativo Municipal.

También declarada de Interés Legislativo, la actividad está destinada a todos los trabajadores públicos municipales y será desarrollada por el cuerpo de docentes pertenecientes al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La Jornada tiene como objetivo "comprender y aplicar el marco normativo que regula el procedimiento administrativo en los municipios, con el fin de incrementar la capacidad de gestión y ofrecer una eficaz y eficiente atención a las diversas demandas de la ciudadanía".

La intención es también incorporar nuevos conceptos organizacionales y de gestión, promoviendo la jerarquización, participación y compromiso del capital más importante con el que cuenta la institución: el capital humano.

Desde el Concejo Deliberante de San Nicolás destacaron el aporte sustancial brindado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y recordaron que anteriormente ya se han desarrollado con éxito distintas actividades institucionales y de interés para la ciudadanía, impulsadas desde el ámbito legislativo.

"De esta manera", indicó un comunicado del Concejo, "se materializa un paso más en el alcance de los objetivos estratégicos propuestos, además de su continuidad y satisfacción frente a la próxima recertificación por parte de IRAM Litoral; sumado al éxito con el cual se implementó el Plan Anual de Capacitación de Recursos Humanos correspondiente al período 2009".

Comentá la nota