La Jornada de Ingeniería debatirá sobre el gasoducto del NEA

La Jornada de Ingeniería debatirá sobre el gasoducto del NEA

El ducto de gas será el tema central de la agenda de este viernes, en el encuentro que se realiza en la UNNE.

En la segunda parte de las IX Jornadas Regionales de Ingeniería, Interprofesionales y Multidisciplinarias que se realizará este viernes 25 de septiembre, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en el Campus Resistencia, se destacan dos temas como el Gasoducto del NEA y sus frentes de obras y el Reactor Nuclear Carem y la Planta Dioxitek Formosa, entre otros no menos importantes.

En la primera jornada un gran número de asistentes colmaron el Salón de la Reforma Universitaria de 1918 de la casa de estudios donde, participaron distintos disertantes, quienes se expresaron sobre obras de infraestructura con incidencia local y regional desde el enfoque de la ingeniería.

La Rectora de la UNNE, Profesora Delfina Veiravé dejó inauguradas la Jornadas en el acto de apertura, de manera conjunta con el Decano de la Facultad anfitriona, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, y los coorganizadores los colegios y consejos profesionales de ingenieros, donde todos coincidieron en la importancia del aporte que este tipo de acontecimientos puede dar a los proyectos y decisiones de Estado, vinculadas con el crecimiento y desarrollo local y regional.

La agenda para este viernes 25, se inicia a las 9 con temas Represa Hidroeléctrica Yacyretá Ampliación Capacidad Generación, Ing. Carlos Freaza (Director Obras Complementarias EBY); Pericias y Tasaciones en la Ingeniería, Ing. Alfredo Arias (UADI Bs As); Gasoducto del NEA Frentes de Obra, Ing. Designado Mrio Infraestructura Pcia Chaco - Ing. Marcelo Ugelli (Colegio Ings. Formosa); Programa Aero Espacial Argentino, Ing. Carlos Espinedo (Colegio Ings. Aeronáuticos y Espaciales Córdoba); Visita y Puesta en Funcionamiento Túnel de Viento (Campus FI UNNE), Dr. Ing. Mario Bruno Natalini - Dr. Ing. Jorge Mariguetti; Plan Integral de Residuos Urbanos, Ing. Carlos Rodolfo Guardia (Centro Ings Chaco) - Ing. María Elina Serrano (Gob. Pcia Chaco) - Ing. Ceferino Rubén Romero y otros (Centro Ings. Córdoba); Explicación de la Matriz Energética Nacional, Ing. Eduardo Soracco (CPAIM) Ing. Manuel Cáceres (Secretario FADIE), Reactor Nuclear Carem y Planta Dioxitek Formosa, Ings CNEA (Instituto Balseiro) Ing. Julio Araoz (Gob. Pcia Formosa); Panel Mujeres Ingenieras, Ing. Zunilda Sosa (Misiones) - Ing. Marta Stopello (Corrientes) - Ing. Gisela Alvaredo (Chaco) - Ing. Isabel Espinoza (Formosa) - Ing. Carla Rossi (Chubut) - Ing. Monica Quiñones (FI UNNE); Presentación a cargo del Lic. Sergio Romero Chamorro, del Audiovisual Mujeres Ingenieras, auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional; Palabras de Cierre y Designación Lugar de la próximas JRI 2016; Entrega Certificados.

Intervienen en la organización del evento la Facultad de Ingeniería, el Centro de Ingenieros del Chaco, con la contribución de la Universidad Tecnológica Nacional, la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada, la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros, el Centro de Ingenieros de Corrientes, la Federación Argentina de Ingeniería Civil, el Colegio Público de Ingenieros de la Provincia de Formosa, el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco y el Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros de la Provincia de Misiones.

Comentá la nota