Jornada “Hablemos sobre el Autismo”

Jornada “Hablemos sobre el Autismo”
En el centro de la plaza General Francisco Ramírez tuvo lugar ayer, entre las 15:30 y las 18:00, una jornada de concientización sobre el autismo bajo el lema: “Hablemos sobre el autismo”.
A pesar del frío y del viento que acompañaron el día de ayer, el centro de la Plaza Ramírez se vistió de azul, con música y actividades relacionadas en torno a la concientización sobre el autismo.

Esta iniciativa, se produjo bajo la organización de la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Concepción del Uruguay junto a un grupo de profesores y educadores relacionados a la temática, quienes identificados con el color azul y globos azules, brindaron información acerca de la enfermedad.

Roxana Zuzunegui, titular del área, quien se hizo cargo de la entrega de folletos durante la tarde, dispuso estas actividades para la expresión y difusión, que se pudieron disfrutar hasta las 18, consecuencia del frío que se vivió en la tarde. Si bien no pudieron continuar como estaba programado hasta las 19, durante las primeras horas de la tarde se pudo realizar igualmente la actuación de la Murga Inclusiva del Bicentenario, quienes musicalizaron la jornada con la vestimenta azul sugerida por los organizadores del evento.

Allí también en marco a la difusión de información sobre el autismo, se repartieron folleterías con pautas para la detección temprana de la enfermedad.

En tanto los organizadores del evento, llevaban puesta una remera alusiva al evento la cual decía “Yo hablo sobre el autismo”.

Finalmente, una vez terminado, quienes estuvieron participando se sacaron una foto portando carteles alusivos y globos de color azul.

Comentá la nota