Jornada de la FAM en Gualeguaychú para capacitar a los municipios de Entre Ríos

Julio Pereyra, en su carácter de presiente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) defendió los procesos de incorporación de nuevas tecnologías en las administraciones comunales al encabezar la apertura de la jornada sobre "Servicios Gubernamentales y Comunicación Institucional" que se hizo en el municipio de Gualeguaychú, con la participación de diversas comunas de la provincia de Entre Ríos.
Al describir las diferentes iniciativas que se impulsan desde el Estado Nacional para modernizar las administraciones locales, el intendente varelense consideró que "las transformaciones hacia adentro de los organismos estatales tienen también un valor muy importante a favor de la calidad de vida de quienes representamos".

En el mismo sentido puso en relieve a "la organización y priorización de las demandas de la comunidad para dar óptimas respuestas a la ciudadanía".

También alentó a los representantes de los municipios a "utilizar las herramientas que impulsa el Gobierno Nacional", con el fin de modernizar las administraciones; y estimó que "adoptar lo bueno que nos ofrecen las nuevas tecnologías, son tareas que si o si debemos hacer".

"El mundo propone cambios constantes y la ingeniera de las administraciones no deben estar ajena a esos procesos, para dar mejores servicios", concluyó el titular de la FAM.

Antes, había abierto el encuentro el intendente anfitrión, Juan José Bahillo, quien agradeció la concurrencia de Pereyra, a quien calificó como "un compañero y amigo", "que me ha ayudado en gestiones a nivel nacional".

"Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer este taller, con el objetivo de capacitarnos en la comunicación institucional, a través del fortalecimiento de las herramientas que permitirán desarrollar mejor la relación de la gestión con la comunidad", añadió Bahillo que luego se refirió a la necesidad del fortalecimiento de la organización interna de las comunas.

Fue disertante también en el inicio de la jornada, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer, que difundió en la ocasión los programas para la consolidación institucional de los municipios argentinos".

Comentá la nota