Iª Jornada de Gestión Integral de RSU del Gran San Miguel de Tucumán

Se realizará hoy y es organizado por el Consorcio Metropolitano para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos. Participarán legisladores, concejales, funcionarios provinciales y nacionales, contando con la presencia de funcionarios de la provincia de Mendoza
Hoy jueves 26 de noviembre 2009, se llevará a cabo la "Iª Jornada de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Gran San miguel de Tucumán" en las instalaciones del hotel ubicado en calle 25 de Mayo 330 de la ciudad de San Miguel de Tucumán desde las 9.

El evento contará con la presencia del presidente del Consorcio Metropolitano, el actual presidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Ramón Santiago Cano, como también la participación de todos los municipios que integran el consorcio, a saber San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda de Río Salí. También se contará con la presencia del ingeniero Alfredo Montalván, secretario de Medio Ambiente de la provincia de Tucumán y el arquitecto Luís lobo Chaklian, en representación del Departamento Ejecutivo de la comuna capitalina.

Fueron invitados para las jornadas concejales, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales y desde la provincia de Mendoza, comprometió su presencia, el ingeniero Oscar julio Rubio Marín, Jefe de la Asesoría de Gabinete de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza.

PROGRAMA

08:30- Acreditación

09:00- Apertura

09:30- "Situación actual de los Residuos Sólidos Urbanos en el área del Gran San Miguel". A cargo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia (Arq. Luis Lobo Chaklian e Ing. Alfredo Montalván).

10:00- Proyecto del Sistema de la GIRSU en el Gran San Miguel con Disposición Final en el Predio Overá Pozo. A cargo del Pte. del Concejo de Administración del Consorcio Metropolitano (Concejal Santiago Cano).

11:00- Cofee Break

11:30- "Experiencia en Mendoza". A cargo del Jefe de Asesoría de Gabinete de la Secretaría de Medio Ambiente de Mendoza, Ing. Oscar Julio Rubio Marín.

12:00- "Experiencia de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA)". A cargo de un Miembro de la Junta Directiva de ISWA , Dr. Atilio Armando Savino

Comentá la nota