Una jornada de fiesta en familia con premios y reconocimientos

Una jornada de fiesta en familia con premios y reconocimientos
“El ser empleado municipal tiene una idiosincrasia única que solo entendemos los que integramos esta familia”, aseguró Aída Ayala ante la multitud de trabajadores y sus familias que colmaron las instalaciones del club Regatas.
La jornada organizada por la entidad gremial del municipio tuvo distintos ingredientes, desde lo emotivo del homenaje a Jacinto “Negro” Sampayo, pasando por la alegría de la multitudinaria reunión de camaradería, cerrando con los importantes premios sorteados en el bingo, como ser 6 autos VW Gol, 10 motos de 110 cc y 20 sorteos estímulos de 5.000 pesos cada uno.

El líder sindical no pudo contener las lágrimas frente a un video en el que se relató su vida y los 30 años de servicios en el municipio capitalino, en un reconocimiento coronado en el bronce por un busto y una placa donde los empleados lo identifican como “general conductor”.

Esta es mi gran familia

La intendenta Aída Ayala volvió a recordar, al dirigirse a los presentes, a su situación de empleada de la comuna capitalina que ocasionalmente dirige como jefa del ejecutivo elegida reiteradamente por el pueblo, afirmando que “el ser empleado municipal tiene una idiosincrasia única, que solo entendemos los que somos parte de esta familia. Siempre digo que no hay que olvidarse de los orígenes, y estos son los míos, esta es mi gran familia, la familia municipal a la que pertenezco hace más de 30 años. Por eso reconozco el trabajo, la vocación de servicio, la voluntad, el ser servidor público en cada uno de los empleados municipales y me sumo a este homenaje”.

Llorar por sentimiento

A su turno, Jacinto Sampayo no ocultó su emoción afirmando “hoy lloro por sentimiento. No sé quién puede hacer lo que hacemos los municipales. Nos juntamos aquí de manera gratuita. A nadie le pagaron para venir y cada uno trajo su comida para compartir una velada y celebrar nuestro día”.

Agradeció a la intendenta Aída Ayala y sus colaboradores por la presencia en la fiesta e hizo llegar un gran abrazo a todos los empleados exhortándolos a continuar unidos trabajando por la ciudad. También agradeció la presencia de Juan Ignacio Livieres, ministro paraguayo, concluyendo que “la lucha sindical no pertenece solo al gremio sino a toda la ciudad. La lucha sindical y los beneficios que tenemos hoy, no los soñábamos hace 20 años”.

Acompañaron a la jefa comunal y a toda la familia municipal en la fiesta, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, José Barbetti y Liliana Godoy; los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Economía Fernando Novo, subsecretarios y coordinadores, el diputado provincial Sergio Vallejos, el cónsul paraguayo Celso Riquelme y otros invitados especiales.

Comentá la nota