Jornada de Esterilización en el Hospital Escuela

El Hospital Escuelas y de Clínicas "Virgen María de Fátima" de la Universidad Nacional de La Rioja realizará este lunes 16 de noviembre una Jornada de Esterilización Hospitalaria. Esta actividad tendrá lugar en el Aula Magna de este Hospital de 8.30 a 17.00 hs.
Este evento se realiza debido a los acontecimientos adversos relacionados con la seguridad del paciente y abarca también el control de infecciones asociadas al cuidado de la salud, teniendo en cuenta que las infecciones son potencialmente evitables.

A través de estas jornadas se trata de difundir y capacitar a los participantes sobre la aplicación de nuevas estrategias y reforzar las existentes que son el lavado de manos (con el objeto de promover la higiene de manos hospitalarias en cinco momentos específicos), antes del contacto con el paciente, antes de realizar una técnica aséptica, después de tener contacto con un fluido corporal, luego del contacto con el paciente, luego del contacto con superficies de la habitación del paciente, intervenir en la promoción de reducción significativa y sostenida de infecciones evitables asociadas al cuidado de la salud y potenciar esfuerzos de prevención en relación a los acontecimientos adversos infecciosos más importantes que se producen en los diferentes servicios intrahospitalarios resistentes.

La temática principal a abordar será "Novedades y Tecnologías Aplicadas a la Esterilización " y "Desinfección y Prevención de Infecciones Hospitalarias".

La capacitación la realizan las Empresas Tro-Pack y Macropharma, estando la disertación a cargo de la Bioquímico y Farmacéutico Dr. Sergio Benítez David Entin (Manager Tro-Pack en Latinoamérica de Esterilización). Los aranceles a abonar son de 10 pesos para alumnos y 30 para profesionales.

Se invita a todos los interesados a participar de esta actividad y se recuerda que está principalmente destinada a profesionales Médicos, Farmacéuticos, Gestión Hospitalaria- Paramédicos y alumnos de los últimos años de las Carreras de Medicina y Farmacia

Comentá la nota