Jornada especial para pymes en Lanús

Con la presencia de representantes de numerosas empresas del distrito se llevó a cabo ayer en la Universidad John F. Kennedy regional Lanús, la Jornada "Liderazgo y Motivación para PYMES.
La misma que tuvo como objetivo principal la capacitación de los Pequeños y Medianos Empresarios, contó con la presencia, del Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús (IMDELA), Roberto Tortosa; el Director de Desarrollo Económico local, Lic. Roberto Rojas, como así también del Coordinador de Empleo, Sergio González y del Profesor y disertante, Alejandro Magliano, titular de la División Consultaría y Capacitación de Right Management Argentina, (Grupo Manpower).

Asimismo, por la Universidad Kennedy, disertó el CPN, Hugo Oscar D’Ubaldo, docente titular de Administración y Comercialización.

En la apertura, el rector de esa Casa de Altos Estudios, Dr. Roberto Coscio, agradeció la presencia de los empresarios, a la vez que manifestó: "Esta Universidad tiene siempre las puertas abiertas para participar de las distintas actividades que se desarrollan".

Por su parte Roberto Tortosa sostuvo: "Para aprender sobre la realidad de las PYMES, es importante además de realizar cursos, meterse en el sentimiento del empresario, y a partir de allí contribuir a mejorar las cuestiones de liderazgo"

A su turno, el Lic. Rojas agradeció a los presentes y destacó: "Nosotros apostamos a la innovación tecnológica y a la inclusión del conocimiento entre las PYMES. Por eso que comenzamos con estos cursos que son gratuitos y abiertos a la comunidad".

Cabe acotar, que entre los contenidos desarrollados, se trato el Impacto de la supervisión de los mandos medios en los resultados de la empresa; el desafío de trabajar con personas de diferentes generaciones; la conducción basada en la madurez del colaborador; el mando medio como motivador y como formador de sus empleados; y remuneraciones y motivación, el pago por resultados.

Al terminar la reunión, los presentes recibieron test auto-administrados que les permiten conocer sus perfiles y competencias en Liderazgo, Motivación y Comunicación.

Comentá la nota