Jornada electoral para los docentes bonaerenses

Durante la presente jornada de 9:00 a 18:00 y después de 18 años de espera, los docentes en actividad de la provincia de Buenos Aires, podrán elegir a sus representantes en los Tribunales de Clasificación tal como lo establece el Estatuto del Docente.
Deberán participar obligatoriamente todos los docentes que se desempeñen en el ámbito de la educación de gestión estatal y que tengan como mínimo un año de antigüedad en sus cargos, al 31 de mayo de 2008.

La Federación de Educadores Bonaerenses estará representada por la lista “50 FEB” mientras que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) propone sus candidatos en la Lista 3.

Hoy en el ámbito provincial los agentes de la educación elegirán los representantes docentes que van a integrar los Tribunales de Clasificación Centrales y Descentralizados. Están en condiciones de votar todos los Docentes: titulares, provisionales y suplentes de la Dirección General de Cultura y Educación, que se encuentren prestando servicios en todos los niveles y modalidades de la enseñanza, cuyos cargos, módulos u horas cátedras de base hayan sido cubiertos por los mecanismos legales establecidos por la cartera educativa provincial; que tengan una antigüedad mínima de un año.

El docente deberá votar una sola vez para el Tribunal Central (un voto por cada rama y/o modalidad en la que trabaje) y una sola vez para el tribunal Descentralizado de la Región en la que se desempeña.

Lugares de votación

Los establecimientos educativos que estarán afectados al acto eleccionario son: las EEM Nº 5 y Nº 6. Edificio donde funcionarán las mesas Nº 598 (desde Víctor Hugo Aballay hasta Carina Calia) y la Nº 599 (desde Carina Ghilardo hasta Irma Del Puppo). En la EET Nº 1 funcionarán la Nº 600 (desde Ivana Del Frade hasta Alejandro Gervan) y la Nº 601 (desde Karina Ghilardo hasta Daiana Malvaso). En la Escuela Normal Superior funcionará la Nº 602 (desde Ana Carolina Manilla hasta Oscar Pegaz) y la Nº 603 (desde Roxana Peirone hasta Gisela Sagretti). Y por último en la EPB Nº 1 estarán habilitadas las mesas Nº 604 (desde Mercedes Saint Julién hasta Mirta Villalba) la Nº 605 (desde Mónica Villalba hasta Silvia Zurita).

Comentá la nota