Jornada educativa y recreativa por el medio ambiente en Plaza Moreno

Jornada educativa y recreativa por el medio ambiente en Plaza Moreno

Decenas de stands de instituciones y productores, charlas informativas, cocina saludable en vivo y espectáculos musicales. La gente hizo el resto en una jornada en Plaza Moreno destinada a concientizar sobre la naturaleza. Fue en el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

El cuidado del planeta; esa es la frase que resume el objetivo de la propuesta de la Municipalidad. Los vecinos que participaron del evento y disfrutaron de los productos saludables también recibieron información sobre el trabajo y las buenas prácticas ambientales para la elaboración de alimentos sanos.

El evento incluyó la iniciativa municipal de “Ecocanje”, en la que los asistentes que llevaban una bolsa con residuos secos al punto verde, obtenían una planta a cambio.

Además, se llevaron a cabo juegos y talleres para los más chicos entre las que se encontraba un ejercicio sobre el reconocimiento de árboles, arqueología e insectos.

También se realizaron charlas sobre huerta orgánica, espectáculos de tango y folklore, de narración con ilustración en vivo a cargo de Ricardo Blotta y Roxana Ducker, ballet peruano, demostración de cocina regional con Cristian Ponce de León, y música con Martín Redondo.

El intendente Julio Garro recorrió el lugar, adonde dijo: “Celebramos este día con mucho compromiso y convicción (…) Consideramos que es fundamental el cuidado del medio ambiente como política para nuestros hijos y nietos. Queremos promover un uso responsable de los desechos, por eso impulsamos el programa de Gestión responsable de los residuos”.

Comentá la nota