Jornada de desagravio social se desarrolló con tranquilidad Respaldo de Dirigentes nacinales de la CTA

Miembros de la Red de Organizaciones Sociales y la Agrupación Barrial Tupac Amaru realizaron ayer, un acto de desagravio a la dirigente Milagro Sala, para de esa forma responder a las acusaciones formuladas por el senador nacional Gerardo Morales, quien fuera objeto de agresiones por parte de entidades que integran dicha red.
Los pronósticos de posibles incidentes se diluyeron cuando se decidió levantar del programa, la marcha hacia la sede del Comité Provincia para expresar el descontento hacia el lider radical. No obstante ello, la sede fue custodiado por dentro y fuera por efectivos policiales, y cuyos empleados debieron abandonar a media mañana el edificio por temor a posibles hechos de virulencia.

Durante las alocuciones sus dirigentes admitieron que ‘muchos compañeros querían descargar su bronca’, pero que optaron por ‘fortalecer’ el mensaje de la mencionada organización barrial. No obstante ello, algunos pudieron criticar duramente al senador nacional pero en cambio Sala, sólo dijo ‘Gerardo, todo lo que soy se lo debo a De Gennaro’.

Del acto celebrado en la intersección de Gorriti y avenida 19 de Abril, donde se levantó una tarima, tomaron parte dirigentes nacionales de la CTA, encabezados por Hugo Yaski, Víctor De Gennaro;el dirigente de Quebracho Fernando Esteche; ugo Girotti de Carta Abierta; Jsé Luis Rigazzio del Partido Humanista, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, del MTL, y del MST, así como las 20 organizaciones que integran la Red Social de Jujuy, entre otros. El acto fue seguido por varios medios de comunicación nacional.

En su exposición, Fernando Acosta de Ate, dijo que las organizaciones sociales ‘van a profundizar la construcción social, para resolver los problemas de la gente que son la falta de trabajo y el hambre’. Añadió que ‘cuando nos atacan nos ponen fuertes’.

A su vez, el dirigente Yaski elogió la tarea que lleva a cabo la dirigente de Tupac Amaru, sosteniendo que Sala fortaleció el trabajo de la CTA y que merced a la repercusión nacional que tuvo el conflicto con Morales, la página web de la Tupac incrementó a 10 mil visitas, ‘haciendo posible soñar con otra Argentina’.

Mientras que De Gennaro consideró que los sectores políticos ‘tienen miedo de que crezca la Tupac, por eso recurren a la mentira’; detacando luego que la Constituyente Social del año 2008 potenció la experiencia política de la CTA y otras agrupaciones, pero que luego de esta puja con el titular de la UCR se refuerza notablemente sus expectativas.

El dirigente metropolitano recordó que vio crecer dirigencialmente a Sala y que hoy ‘representa

En su momento, la dirigente Milagro Sala había anticipado ‘no quiero golpear a nadie’, en alusión a Gerardo Morales, centrándose en describir la labor social que desarrollan las organizaciones sociales y que ‘sólo los pobres’, la habían inspirado para dedicarse a dicha tarea de contención a través de las copas de leche, comedores, cooperativas, y construcción de escuelas y polideportivos.

Manifestó que no tienen ‘problemas en rendir cuentas’ sobre los fondos que recibe de Nación; per pidió como contrapartida, que ‘también rindan cuentas las empresas que reciben subsidios’, porque entendió que ‘como ciudadanos, también nos corresponde recibir esos fondos’, justificando las remesas que recibe de los ministerios de Planificación e Infraestructura y de Desarrollo Social de la Nación. Para finalizar manifestó dirigiéndose al líder radical: ‘Gerardo, todo lo que soy se lo debo a De Gennaro’, frase que repitió dos veces y que a más de uno, dejó perplejos.

Comentá la nota