Una jornada por demás tranquila para la Bolsa

Muy poco dinero se operó en el arranque de la semana dado que Wall Street no trabajó debido al feriado por el día de Martin Luther King. El Merval subió sólo 0,3%. Bonos terminaron con mayoría de pérdidas.
Sin la referencia de Wall Street -debido a la conmemoración del nacimiento de Martin Luther King- el índice Merval finalizó la rueda en los 2371,86 puntos, con una leve alza de 0,03% frente al cierre del viernes.

Mucho que decir no hay, ya que la Bolsa tuvo una jornada por demás tranquila.

Desde el inicio, la rueda de operaciones estuvo dominada por el conflicto que involucra a Telecom y el Gobierno. En este sentido, el Ejecutivo -a través del ministro Julio De Vido- adelantó que se podría llegar a quitarle la concesión a la compañía si busca avanzar en su venta a Telefónica.

El papel de la compañía de telecomunicaciones fue el que más bajó, al desplomarse 4%, mientras que las acciones petroleras lograron balancear el comportamiento del principal indicador bursátil local.

De todas maneras, todo fue sin volumen: apenas llegó a $18,84 millones, de los cuales 448 mil correspondieron a cedears.

Las acciones que más subieron en la Bolsa porteña fueron Petrobras Brasil (3,13%), Siderar (2,12%) y PESA (2,02%), mientras que además de Telecom cayeron Banco Macro (-3,16%) y Banco Hipotecario (-1,39%).

Lo que viene

Dejado atrás un día tan intrascendente como ayer, lo mejor se espera a partir de hoy.

Esto se debe a que arranca la etapa de presentación de balances en los Estados Unidos y se espera para los próximos días algunos realmente importantes, los cuales podrían definir el futuro del mercado.

Por otra parte, hoy se conocerá el balance correspondiente al último trimestre del año de Citigroup, mientras que el miércoles verán la luz los números de Wells Fargo, Morgan Stanley, bank of New York, Bank of América y Visa.

Bonos

Los títulos públicos, por su parte, cerraron con mayoría de pérdidas, aunque también en este sector la caída fue con un bajo volumen de negocios.

Los que más bajaron fueron Discount en pesos (-1,04%), PR 12 (-1,01%) y Par en pesos (-0,79%).

Comentá la nota