Jornada en defensa de los glaciares

Diferentes organizaciones realizaron ayer a la tarde actividades en la plaza principal con el objetivo de juntar firmas en favor de la protección de los glaciares. Contaron con la presencia del periodista Javier Rodriguez Pardo, principal referente de la lucha contra la minería química a cielo abierto.
Gabriel Arisnabarreta, integrante de Ecos, indicó que durante la jornada se montó un glaciar gigante construido por alumnos de la Escuela de Estética, se realizó una explicación animada sobre el valor y sentido de los glaciares, se efectuó una radio abierta y se proyectaron videos. Además destacó la presencia y disertación del periodista Javier Rodríguez Pardo.

Rodríguez Pardo manifestó que hay que enfatizar mucho más esta lucha para que todos sepan que no estamos tan lejos de la destrucción de glaciares y la falta de agua. Dijo que la cordillera es el ecosistema que ha creado los glaciares e indicó que la ley de protección de glaciares, que estuvo vigente sólo un mes, porque fue vetada por la presidente Cristina Fernández, contemplaba muchos aspectos importantes.

El periodista explicó que lo que más afecta los glaciares es la minería a cielo abierto y que se deben defender los glaciares y la Cordillera de los Andes porque de allí nace el agua que consumimos. Sostuvo que es muy importante que el docente transmita a los alumnos estas cuestiones y les diga que los minerales ya están diseminados porque se los dinamita, actitud sumamente perjudicial.

Comentá la nota