Jornada Debate sobre la Nueva Ley de Medios

Hoy se realizará la Jornada-debate: Políticas de Comunicación ¿Qué cambia con la nueva ley?, de 17 a 20hs en el Estudio de TV del IV Bloque de la UNSL.
Está destinada a alumnos, docentes, profesionales y trabajadores de los medios de comunicación.

En la misma expondrán:

- Daniela Monje, magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea, docente e investigadora (Universidad Nacional de Córdoba), doctorado en Ciencias Sociales (FLACSO). Distinguida con el primer Premio Latinoamericano de Tesis de Comunicación en la categoría Tesis de Maestría del V, por la FELAFACS en Bogotá.

- Gustavo Senn, comunicador social, editor responsable del diario digital Periodistas en la red. Corresponsal en San Luis de la Agencia Diarios y Noticias (DyN), reportero gráfico free lance para La Nación y Editorial Perfil. Integrante del Foro Puntano para la discusión de la Ley de Servicios Audiovisuales.

- Piero Penna, doctor en Abogacía, reconocido profesional del medio y profesor titular de la cátedra de Legislación y Políticas de la Comunicación de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNSL.

La propuesta de este evento parte de la inquietud de un grupo de docentes de la Carrera de Comunicación Social de la FCH, como corolario de los acontecimientos ocurridos durante el año 2009, más allá de la suerte que en materia de reformas e impugnaciones siga el texto normativo de la nueva ley. La sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación instaló en el escenario público la problemática de la regulación jurídica de los medios de comunicación y las posibles proyecciones de las políticas estatales en esta materia. Las instituciones educativas, y especialmente las que forman comunicadores sociales, deben propiciar los canales de debate y los espacios de confluencia para la discusión crítica y la interacción ciudadana e inclusiva.

La Jornada-debate se realizará el viernes 20 de noviembre de 17 a 20hs en el Estudio de TV, en 2º piso del edificio del IV Bloque de la UNSL. La actividad es gratuita y se expedirán certificaciones. La inscripción se realiza momentos antes del inicio.

Comentá la nota