Jornada de debate en Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA convocó para hoy, a partir de las 8.30, una jornada de debate sobre la Ley de Bosques, que se realizará en el anfiteatro "Rafael Herrera" de la facultad, ubicada en Belgrano y Maestro Quiroga (Ayacucho norte).
Según sus organizadores, el objetivo del encuentro es "conocer y reflexionar, mediante un debate técnico-científico, ético, serio y responsable", el actual Ordenamiento preparado por la subsecretaria Nora Martínez y su equipo técnico.

La convocatoria es amplia y está especialmente dirigida a científicos, técnicos, educadores y productores.

El decano de Agrarias, Oscar Arellano, sintetizó el espíritu de la convocatoria: "Proponemos un debate para indicar lo que está bien y mejorar lo que esta mal", dijo por Radio Ancasti.

Importancia

Arellano señaló que "a partir del proyecto generado por Ambiente, se van a hacer unos aportes técnicos y científicos que consideramos importantes. Esto implica hacia el futuro definiciones muy fuertes desde el punto de vista del desarrollo socioeconómico, ambiental, agrícola y turístico de las regiones afectadas".

Sobre la posición de gran parte de los agrónomos de la provincia, dijo que "estamos en una situación intermedia y pensamos que la naturaleza brinda oportunidades para el desarrollo económico y social, pero tiene que ser sustentable y con respeto por el ambiente hacia futuro".

Comentá la nota