Jornada contra el saqueo y la contaminación

Será este viernes en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 18 horas y es convocada por diferentes organizaciones, partidos políticos y asambleas que desde hace un tiempo denuncian el "saqueo y la contaminación que viene sufriendo la provincia por manos de empresas extranjeras con la complicidad del actual gobierno del Frente Cívico y Social y la inacción de la oposición".
Esta actividad se encuentra en el marco de la jornada nacional de protesta que fue propuesta por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) "para expresar un enérgico repudio al proceso de devastación ecológica y política que están sufriendo las poblaciones y territorios de nuestro país, merced al modelo primario extractivo exportador instalado férreamente desde los ’90 bajo los esquemas eco-extractivos del monocultivo de soja transgénica y de la minería transnacional a gran escala con el uso de sustancias tóxicas".

Este evento contará con la presencia de reconocidos artistas locales como Lito Zalazar, Luis Torres, Rafael Toledo en folclore, y Comea, Fierro y La Cofradía, en rock.

"Tras doce años de la instalación de minera Alumbrera sabemos ya, qué nos ha ‘dejado’ el tan mentado ‘desarrollo minero’, UNA PROVINCIA doblemente EMPOBRECIDA, con su TIERRA ESQUILMADA Y SU POBLACIÓN EXPROPIADA. UNA PROVINCIA con sus instituciones y su clase gobernante atravesadas por la corrupción, la ineptitud y el servilismo hacia las ‘grandes empresas’ y los ‘inversores’. UNA PROVINCIA con su población cada vez más dependiente del aparato clientelar del Estado, con sus cuerpos vulnerados por la proliferación de enfermedades encubiertas y sus voces silenciadas por las extorsiones que nacen del estado de necesidad impuesto", señala un comunicado de prensa.

Comentá la nota