JORNADA CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL Y LA TRATA DE PERSONAS

El Departamento de Desarrollo Social del municipio de Almirante Brown llevará a cabo mañana, 7 de abril, una Jornada de Prevención de la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas, coordinada por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
El encuentro, tendrá lugar en la Casa de la Cultura municipal- ubicada en Esteban Adrogué 1224- a partir de las 9 hs., y estará coordinado por la Dra. Gloria Bonatto responsable del área para la prevención de la explotación sexual infantil del citado ministerio. Contará, además, con la participación de operadores de calle, técnicos de los servicios locales de Promoción y Protección de Derechos, docentes, y personal de centros de salud y de otras áreas de la municipalidad.

La jornada se iniciará con una charla de 9 a 12.30hs., y a partir de las 13.30 y hasta las 18 se desarrollaran diversos talleres. Asimismo, se abordarán numerosos temas, entre ellos; Principios del Sistema de Protección Integral, modalidades de explotación sexual, concepto y componentes (captación, traslado, prototipos) de la Trata de Personas, redes, situación nacional, protocolo de Asistencia, metodología de producción y validación, protocolos de acción y articulación.

Comentá la nota