Jornada de concientización sobre autismo en Lomas

Jornada de concientización sobre autismo en Lomas

Se realizó el lunes en la plaza Victorio Grigera. Hubo suelta de globos y música. “Hablemos de autismo”, fue la consigna.

 

El Municipio conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. La jornada contó con diferentes disertantes que informaron a la comunidad sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA). 

Durante el evento, en el que participaron padres de chicos que padecen autismo, un equipo de profesionales del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) brindó charlas explicativas a todos los vecinos que se acercaron a la jornada libre y gratuita. Además, se repartieron folletos informativos y globos azules, color identificativo de esta problemática en todo el mundo.

Los vecinos se informaron sobre las principales características de este trastorno neurobiológico que se manifiesta durante los primeros años de vida y provoca alteraciones físicas y sociales, con ausencia o retraso en la adquisición del lenguaje y dificultad en el procesamiento de información en cuanto a personas, objetos y acontecimientos.

Música y conciencia. El encuentro se llevó a cabo el lunes en la plaza Victorio Grigera, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 8700.

El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo de percusión “La Chilinga” y luego se realizó la suelta de globos azules, que provocó un espontáneo y emotivo aplauso de los asistentes.

Jornada de concientización en Monte Grande. Se llevó a cabo el 2 de abril en la Plaza Mitre de Monte Grande y fue organizada por la ONG “Padres TEA-TGD de Esteban Echeverría”. Hubo charlas a cargo de profesionales voluntarios y también se proyectaron videos en los que especialistas hablaban del trastorno y de cómo generar un entorno inclusivo para los pacientes.

Padres de la ONG brindaron charlas sobre la problemática del autismo dentro del grupo familiar.

Día de Concientización sobre Autismo. La Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Comentá la nota