Jornada de concientización sobre el Asperger

Jornada de concientización sobre el Asperger

Ayer se festejó por primera vez en San Nicolás el Día de la Concientización del Síndrome de Asperger, celebrado todos los 18 de febrero.

El grupo de Padres de Niños con Autismo organizó un evento al aire libre en la Plaza Sarmiento para toda la comunidad.

Se proyectó la película “Tan fuerte y tan cerca” y hubo juegos para los niños, entretenimientos y golosinas, a cargo del grupo “Mil Caritas”.

El objetivo de la actividad fue “que se marque un poco las diferencias de lo que es el autismo severo y lo que es el Asperger. Se decidió para ello proyectar una película, que marque bien las características de un niño con autismo”, explicó Susana Gutiérrez, una de las madres a cargo de la organización junto a Patricia Sánchez.

Dijo que la película deja ver “cómo sí se puede. Como nuestros hijos sí pueden progresar. Con paciencia, amor, y con mucho trabajo y apoyo de la familia, pueden salir adelante”.

Por su parte, Patricia Sánchez recordó que “el grupo de padres tiene como fin concientizar e informar a la sociedad sobre el autismo y el Síndrome de Asperger. Nuestro objetivo siempre es la inclusión social y educativa”, subrayó.

En este sentido deseó que la proyección de dicha película “sirva para que no haya discriminación y haya entendimiento sobre lo que es el asperger. Los papás puedan enseñar a sus hijos lo que es y tengan tolerancia y comprensión”, sobre todo ahora que inician las clases.

Finalmente, Susana Gutiérrez pidió a la sociedad “que se informen. Que pregunten. Que no discriminen. Que no vean a una persona y digan: Alejate porque ese nene es enfermo. Por favor, que se informen”.

Comentá la nota