Jornada de concientización y prevención de diabetes en la Plaza Sarmiento

Jornada de concientización y prevención de diabetes en la Plaza Sarmiento

Con el fin de generar conciencia y educar a la población respecto de la prevención y el tratamiento de los distintos tipos de diabetes, el Gobierno de Junín y las escuelas 18 y 2 realizarán una importante jornada en la plaza Sarmiento.

La actividad se llevará a cabo hoy, entre las 9 y las 16, e incluirá distintas actividades destinadas a promover hábitos saludables, tales como la práctica de ejercicios y la buena alimentación.

“La actividad es abierta a toda la sociedad, pero apunta principalmente a los chicos, para que empiecen a tener una mejor calidad de vida y así prevenir la diabetes”, afirmó Mariano Spadano, titular de la delegación de barrio Belgrano del Gobierno de Junín.

“Creo que esta idea es muy acorde a lo que dijo el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, cuando habló de que las escuelas empiecen a articular con el resto de las instituciones de la ciudad. Y también está muy a tono con lo que nos marca siempre el intendente, Pablo Petrecca, que es salir y articular con las instituciones y con la gente. Así que creo que es una muy buena oportunidad para nosotros”, agregó.

 

Las docentes

Por su parte, la directora de la Escuela N° 2, Alba Fernández, afirmó: "Nosotros tenemos un chico con diabetes tipo uno en la escuela y la idea de hacer esta jornada surgió cuando él comenzó a cursar, para prevenir e interiorizarnos nosotros, los chicos y toda la comunidad sobre la diabetes, su tratamiento, su prevención y el cuidado de la salud en general".

"Lo venimos haciendo desde hace cuatro años y este año se sumó la Escuela N° 18 e hicimos un proyecto en común. Los chicos estuvieron trabajando cada cual con su docente e invitamos al resto de la comunidad, a todo el que se quiera sumar", agregó.

En tanto, Analía Gutiérrez, vicedirectora de la Escuela N° 18, expresó: “Nosotros como institución educativa trabajamos con el cuidado del cuerpo, con el respeto y con la responsabilidad que tiene cada uno sobre sus acciones”.

“Trabajamos, por un lado, la prevención de la diabetes tipo 2 y, por el otro, cuando la diabetes afecta a niños, que afecta con el tipo 1 que no se puede prevenir, también consideramos fundamental que los docentes, los papás y los niños conozcan sobre esta enfermedad, con el objetivo de poder ayudarse y acompañarse”, finalizó.

Comentá la nota