Jornada de concientización de lucha contra el VIH-SIDA en Villa Adelina

Jornada de concientización de lucha contra el VIH-SIDA en Villa Adelina
El Presidente del Bloque PJ-FpV San Isidro, concejal Santiago Cafiero, realizó junto a jóvenes y vecinos de Villa Adelina una jornada de intervención urbana en el marco del Día Internacional por la lucha contra el VIH-SIDA; asimismo explicó los alcances del proyecto de ordenanza que presentó para la creación en el ámbito municipal del Programa “Cuidá tu salud sexual”, que prevé actividades de concientización en todos los Centros de Atención Primaria (CAPS) y escuelas secundarias públicas del partido.
La propuesta se basa en un programa interdisciplinario de concientización que apunta a prevenir la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) por medio de un organigrama de actividades llevadas a cabo por profesionales de la salud, psicólogos y auxiliares de la Secretaría de Salud Pública.

En tal sentido, Santiago Cafiero sostuvo: “Nuestra idea es batallar el avance de esta pandemia, que se propaga de manera silenciosa, mediante la educación popular. Creemos, fundamentalmente, que si atacamos tanto al Sida, como a las otras tantas enfermedades de transmisión sexual, en el foco estratégico de la prevención la extensión de la infección va a disminuir considerablemente. Si bien el virus lleva más de 30 años en nuestro planeta, el desconocimiento que se tiene sobre él y las vías de contagio no deja de sorprendernos, por ello entendemos que nuestro trabajo debe ser ininterrumpido y esperemos que el tratamiento en Comisión así nos acompañe”.

Y agregó: “Por eso nuestra idea es apuntar a los adolescentes y jóvenes escolarizados, e incluir a aquellos que no lo estén también, porque estos temas tabú muchas veces no se hablan en las casas, porque si los chicos se enteran son ellos mismos los que se interpelan a sus padres, porque los adolescentes y jóvenes están ingresando a la vida sexual y muchas veces lo hacen con una carga inmensa de prejuicios”.

Comentá la nota