Jornada en el Concejo de formación de agentes para la Mediación en Alternativas de Conflictos

Con una nutrida participación, se llevó a cabo en el Recinto del Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo con el objeto de analizar la viabilidad de la Resolución Alternativa de Conflictos bajo el lema: "La Mediación en la Cultura Ciudadana – Formación de Agentes".
La misma se basó en la aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos en las disputas que se generen entre particulares dentro del ámbito municipal. Luego de diversas exposiciones, se generó un amplio debate que no solo resultó enriquecedor por las ponencias expuestas, sino por la futura aplicación en el ámbito de la mediación.

Del encuentro tomaron parte Secretarios de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo; Juzgados Municipal de Faltas, Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon; Funcionarios de la Oficina Central de Mediación dependiente del Área Social de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Pablo Cistoldi, Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Delitos Culposos y de la Unidad Funcional de Transición de Menores, la Defensoría Oficial General, la Dra. Carmen Minetti, Secretaría General de Fiscalía – Resolución Temprana de Conflictos, Docentes de la Escuela de Mediación de la Facultad de Derecho – Universidad Nacional de Mar del Plata; integrantes del Colegio de Abogados de Mar del Plata, de diversas Sociedades de Fomento, de Organizaciones no Gubernamentales entre otros.

Comentá la nota