Jornada de chicos con riesgo de calle

Se desarrolla en el Auditorio Municipal las primeras Jornadas de Niñez y Adolescencia en Situación de Calle dirigida a profesionales, estudiantes y personas que trabajen con chicos en riesgo.
La apertura estuvo a cargo del Intendente Marcelo Carignani, quien resalto el trabajo que se está realizando y la deuda pendiente que el Estado esta empezando a subsanar con los más débiles y necesitados.

María Teresa Gutierrez, Dir. De Niñez y Adolescencia, reconoció que en San Nicolás no hay chicos que esten viviendo en las calles aunque si hay muchos que pasan la mayor parte de su tiempo en ella y es sobre este grupo de gran riesgo sobre el que deben trabajar intensamente. En función de ello se busca la incorporación de operadores de calle a la dirección que puedan interactuar directamente con los menores en situación de calle.

La jornada se desdobla en dos días, hoy se trabaja sobre las adicciones y mañana acerca de los operadores de calle. Están apoyadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia.

Comentá la nota