Jornada cargada de contenido político en Castelli

Jornada cargada de contenido político en Castelli

El intendente Echarren fue anfitrión de un encuentro entre el precandidato Julián Domínguez y una docena de jefes comunales de la Quinta Sección. Campaña, análisis político y educación, lo destacado de la jornada.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, fue anfitrión este lunes de una jornada de alto contenido político de la que participaron una docena de jefes comunales de la Quinta Sección electoral y el precandidato a gobernador por el FpV Julián Domínguez. Durante la visita del titular de la Cámara de Diputados nacional, se inauguró el inicio de las obras de construcción de un edificio para la Escuela de Educación Secundaria Nº 1.

Con Domínguez en el lugar, el joven jefe comunal que va por la reelección en su distrito habló del futuro de la Provincia. “Si Dios quiere, el día sábado Julián va a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por nuestro espacio, y desde Castelli vamos a ser parte de este proyecto político, social y económico”, dijo.

La respuesta de Domínguez fue un elogio incondicional a Echarren. “Cuando Francisco era precandidato a intendente nos llenaba de entusiasmo y tuvo la capacidad de traducir ese entusiasmo en gestión para su comunidad”, destacó, y enmarcó su reflexión en la concreción del primer edificio propio para la escuela secundaria de la ciudad. “Habla de que no estábamos equivocados con él”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

El respaldo dado por Echarren a Domínguez como precandidato a gobernador, que no es exclusivo en tanto y en cuanto aún hay otros dos nombres que se mantienen en competencia y que también son apoyados (Fernando Espinoza y Aníbal Fernández), el diputado lo buscó en un encuentro que mantuvo en el despacho del intendente anfitrión con el resto de los jefes comunales que viajaron a Castelli.

Allí estuvieron Gustavo Walker (Pila), Marcelo Racciatti (Lezama), Diana Argüello (Lobería), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Alberto Gelene (Las Flores), Jorge Eijo (General Belgrano), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Cristian Popovich (General Madariaga), Héctor Olivera (Tordillo) y José Luis Vidal (Necochea).

También participó el jefe comunal de General Rodríguez (distrito perteneciente a la Primera Sección), Juan Pablo Anghileri, y los diputados bonaerenses Juan De Jesús y María Alejandra Martínez, quien acudió en representación del intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Y los precandidatos a intendente de Chascomús, Gabriel Machi, y Dolores, Juan Pablo García.

Después de ese encuentro, el precandidato dijo que cuando está con los intendentes siente el afecto. “Uno siente que lo que hizo en la política tiene razón de ser. Yo fui intendente, estoy ocupando lugares de responsabilidad, pero la dirigencia más joven que expresa los mejores valores de nuestra provincia de Buenos Aires reconforta espiritualmente”, analizó.

Y agregó que, “en definitiva, en estos momentos es donde necesita el acompañamiento de los dirigentes que ven el futuro y de los que hacen de la función pública un lugar para servir a su pueblo y no para servirse ellos”.

La jornada, cargada de contenido político a cinco días del cierre de listas para las PASO, incluyó una visita a  la sede del PJ local, y cerró con la actividad oficial en el inicio de la obra escolar. Echarren se encargó de enmarcar la construcción de la escuela en la década de gobierno kirchnerista: “Si en Castelli pudimos hacer todo lo que hicimos fue primero gracias a la Presidenta de la Nación, que conduce un proyecto político y social que le ha dado vida a todos los argentinos" y profundizó, en referencia a la construcción del establecimiento educativo, "es un antes y un después para la escuela pública en Castelli".

Y remarcó que su ciudad, a partir del año 2011, pudo “ingresar en esa senda de crecimiento y de inclusión, de devolver la dignidad al pueblo”. Y recordó que hace algunos años había pocas perspectivas. “Hoy la verdad es que nuestro vecinos están orgullosos de vivir en Castelli y se sienten parte de un proyecto político que tiene que ver con una provincia y fundamentalmente con una patria”.

En ese marco incluyó como artífices de eso a dirigentes como Julián Domínguez, Julio De Vido, Jaime Perzyk, Alberto Sileoni, Alicia Kirchner, Diego Bossio, Wado de Pedro y “a todos los funcionarios que han dejado la piel en estos años por un sueño, por una lucha y por una convicción”.

El precandidato a gobernador, en tanto, prefirió no aventurar quién será su compañero de fórmula. “Nuestro compromiso es elegir el candidato a gobernador que mejor represente a nuestro partido. Respecto de la fórmula hay que esperar un poquito. Yo tengo un compromiso con la Presidenta, vamos a hablar con ella para ver cuál es la fórmula y cómo se resuelve”, se limitó a decir.

Comentá la nota