Jornada de capacitación sobre "saladitas"

San Nicolás fue sede de una jornada de trabajo dictada por la Dirección Provincial de Comercio acerca de la regulación de establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta. Participaron funcionarios de otros municipios, organizaciones gremiales y mercantiles.

La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Dirección de Contralor Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se encargó de la organización de la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UTN Facultad Tecnológica Regional.

El curso sobre “Análisis de programas comerciales. Regulación de los establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta- paseos de compras y/o ferias de compras no artesanales”.

Se trata de las ferias comerciales denominadas “saladitas” y que están reguladas por la Ley Provincial 14.369, determinando distintas condiciones, obligaciones y prohibiciones para su funcionamiento.

La jornada estuvo a cargo de la Directora Provincial del Departamento de Análisis Comerciales, Dra. Claudia Bonjou y la Dra. María Fernanda Páez, Directora Provincial de Política Comercial, ambas pertenecientes al Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

La coordinación de la Dirección de Contralor Ciudadano, a cargo de José Luis Roberto, permitió la participación de todas las áreas municipales vinculadas con las habilitaciones, y también a entidades gremiales, comerciales y particulares interesados en el tema.

Hubo no sólo asistentes de nuestro medio, sino de ciudades vecinas que se quieren actualizar sobre las normativas vigentes.

La actividad permitió que se esclarecieran las cuestiones más polémicas sobre este tipo de emprendimiento, deslindando las responsabilidades que competen al municipio, la provincia y la Nación.

La gestión del intendente Ismael Passaglia está ceñida al respeto de las normas de libre comercio, dentro las leyes vigentes, propiciando la creación de fuentes laborales y con la defensa del consumidor y el comerciante nicoleño.

Comentá la nota