La jornada en Berisso ¡Llegó la primavera!

Berisso festejó el Día del Estudiante y recibió la primavera con el característico picnic al aire libre que llenó de gente y color el parque cívico de la ciudad.
Este año el Consejo Municipal de la Juventud, representado por su coordinador Javier Nazar, llevó adelante en el centro berissense una radio abierta con la colaboración de los conductores Cooper y la "Turca" Moscardi, quienes divirtieron a los presentes y realizaron sorteos de MP3, bauchers de ropa y comida.

En el 2009 esta área municipal ofreció una propuesta diferente, no solo enfocada a la recreación y diversión, sino también comprometida con las problemáticas sociales que hoy enfrenta la juventud. Es por eso que la jornada incluyó una campaña de prevención de HIV y drogadicción a cargo de Marcelo Chediak; y otra de concientización sobre la violencia en los jóvenes de la mano de la Asociación Civil No Más Violencia.

Cabe destacar que se decidió que no tocara ninguna banda musical por respeto a las jóvenes fallecidos a lo largo del año por diferentes causas, brindando un espacio de encuentro ameno, tranquilo y enfocado hacia la prevención y el bienestar de la juventud.

BerissoCiudad entrevisó al coordinador del Consejo de la Juventud, quien se mostró contento y satisfecho con la jornada: "Se vivió una linda tarde, con alrededor de cuatro mil personas, y es importante destacar que no solamente fueron adolescentes sino público variado, de todas las edades".

Además, a partir del 21 de septiembre comienza el "Mes de la Juventud" en el que se realizarán diversas actividades incluyendo exposiciones, charlas, encuentros, talleres y jornadas solidarias. Con respecto al tema, Nazar expresó que "se llevarán adelante charlas de prevención de HIV Sida y drogadicción, charlas de nocturnidad, vamos a seguir trabajando con los chicos de No Más Violencia y también tenemos charlas de orientación vocacional".

"Para todos estos encuentros vendrán profesionales, gente especializada en cada tema y se van a dictar en diferentes instituciones, escuelas y centros de fomento de la ciudad. Lo que se hace es coordinar con las diferentes instituciones y después con los profesionales que se encargan de cada charla. Las escuelas interesadas pueden comunicarse con el Consejo", explicó.

El funcionario continuó diciendo: "También en este marco tenemos torneos intercolegiales de vóley, competencia de ajedrez, patín artístico y futbol que la estamos haciendo con una escuela de chicos especiales".

"Es importante aclarar que esto no termina este mes sin que lo vamos a seguir haciendo durante todo el año, durante este mes esta todo más concentrado pero se va a hacer a lo largo de todo el año. Y de todas las actividades los chicos podrán participar gratuitamente, todo lo que organizamos desde el Consejo es todo gratuito", concluyó Javier Nazar.

Comentá la nota