En la jornada de ayer, en una charla exclusiva con EL DEBATE, el presidente de Aguas de Zárate SAPEM, Claudio Massarini, señaló que a pesar de haberse llevado a cabo diferentes obras en el mes de mayo, en busca de solucionar la problemática de los colecto

En la jornada de ayer, en la ciudad de Lima, estuvo trabajando la unidad móvil de servicios del ANSES, una nueva comodidad para aquellos vecinos que actualmente se dirigen hacia Zárate o Campana para obtener información en las oficinas de la zona. La idea principal es lograr, en algún momento, la posibilidad de la creación de una sede en esta localidad vecina.
Radio EL DEBATE dialogó ayer, con el Titular de ANSES en Zárate, Ricardo Vidal que nos informó acerca de la unidad móvil que estuvo en la ciudad de Lima este lunes, tratando de ayudar y dando la posibilidad de que los vecinos de la zona tengan una mayor llegada a la entidad.

"Estamos asistiendo a algunas unidades móviles que con un equipo satelital consigue destacarse hasta lugares donde no existen oficinas o lugares como es el caso de Lima; para que la gente pueda acercarse y obtener la información que tendría que ir normalmente a Zárate o Campana para conseguirla", indicó.

A su vez, manifestó la posibilidad en un futuro, de llegar a lograr la construcción de una oficina en Lima.

"Nosotros veníamos pidiendo hace tiempo, el servicio de esta unidad. Se está haciendo una prueba piloto hoy en Lima. La idea es que dependiendo del resultado se venga periódicamente, hasta que se pueda realmente trabajar con una oficina en esta ciudad".

"Creo que en un principio, la idea es conseguir y darle la comodidad no sólo al abuelo, sino a activos que estén trabajando, y con certeza ya mirando para que el año que viene podamos tener en la querida localidad de Lima, una oficina de ANSES", resaltó conforme.

Lugar del móvil asistencial

Por otro lado, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Zárate, indicó el lugar en el que fue ubicado el móvil, y los horarios de atención.

"Hoy estamos en AJIPLI, que es la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima, que ha cedido gentilmente su salón y sus instalaciones para que podamos atender a las personas, y con esto se busca estar cerca del ciudadano; sobre todo en esta época con un clima bastante bravo, con mucho frío, y para que los abuelos no tengan que estar trasladándose a la mañana temprano hasta la ciudad de Zárate".

"Estamos atendiendo desde las 9.30 hs., hasta aproximadamente las 13.00 hs., dependiendo de la concurrencia de público".

"Nosotros vinimos con tres personas para trabajar, dos de ellas están dedicadas a los beneficiarios (a los abuelos), y la otra persona atiende a los activos sobre cualquier consulta sobre aportes".

Principales trámites

Por ultimo, Vidal informó acerca de los principales trámites y consultas que se están llevando a cabo en esta oficina móvil.

"En el seguimiento de trámites, hay algunos abuelos que no están en condiciones físicas, que por estar enfermos no pueden movilizarse hasta el lugar de pago; así que lo que hacemos es que se nos dé una autorización, un poder para que un tercero cobre siempre y cuando el titular lo autorice. Este es un trámite que habitualmente es engorroso porque se tiene que trasladar el titular junto con la persona que va a autorizar hasta la ciudad de Zárate".

"Si tenemos en cuenta las inclemencias del tiempo en el invierno, para el abuelo existen más dificultades para ir a cobrar. Así que este es un trámite que se realiza mucho en esta unidad móvil, que le da un poder a un tercero para que le pueda realizar el cobro, y que el abuelo no se quede, durante ese mes que estuvo enfermo, sin poder recibir sus haberes", finalizó Ricardo Vidal.

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