4TA Jornada anual de salud mental y adicciones

4TA Jornada anual de salud mental y adicciones

Como todos los años y organizada por la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de Merlo, en el Parque Municipal Néstor Kirchner, se realizó la 4ta jornada anual de Salud Mental y Adicciones titulada “Violencias en contextos de vulnerabilidad. Cuerpos en escena”.

El encuentro se desarrolló a través de 7 mesas interdisciplinarias, compuestas por profesionales del municipio e invitados de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, donde se presentaron trabajos que abordaron distintas problemáticas en materia de salud, educación y violencia.

Fueron panelistas destacados el licenciado Mario Goldenberg, psicoanalista, profesor de la UBA y miembro de La Asociación mundial de psicoanálisis, y también la Licenciada Claudia Maggia, psicoanalista, profesora de la UBA e investigadora de violencia escolar.

La jornada tuvo como uno de sus principales objetivos generar redes de trabajo interdisciplinario y articulado que, a través de estrategias de prevención y contención, acerquen respuesta a una demanda social en crecimiento.

La Directora de Salud Mental y Adicciones de Merlo, Maricel Wozniak, manifestó: “La violencia es un tema que nos atraviesa Y que nos une para trabajar en conjunto. Hay situaciones de mucha vulnerabilidad”.

Por su parte, Daniel Hernández, Coordinador del Observatorio local, expresó: “El compromiso del municipio es estar donde la gente lo necesita. En cada lugar que un niño sufra”.

Para el cierre de la jornada, se presentó el coro municipal integrado Matices, dependiente de la Secretaria de Cultura de Merlo y dirigido por Estela Borrajo.

Comentá la nota