Jornada de actualización en Nutrición en Insulinorresistencia y Diabetes tipo 2

Jornada de actualización en Nutrición en Insulinorresistencia y Diabetes tipo 2

La disertación estará a cargo de la Lic. en Nutrición María Claudia Pérez, y se llevará a cabo en el Centro Ambulatorio Convivir, ubicado en la calle Lavalle Nº 115

El Comité de Docencia del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, a través de las actividades organizadas por los coordinadores regionales, llevará a cabo el sábado 9 de mayo, en Chivilcoy, la Jornada de Actualización en Nutrición en Insulinorresistencia y Diabetes Tipo 2 en niños y adolescentes.

La disertación estará a cargo de la Lic. en Nutrición María Claudia Pérez, y las coordinadoras serán las licenciadas Magdalena Bauschen y Geraldine Lattanzio.

El encuentro, destinado a profesionales de la Salud, será no arancelado y se desarrollará en el Centro Ambulatorio Convivir, ubicado en la calle Lavalle Nº 115.

La actividad comenzará con la inscripción, que se realizará de 8.30 a 9. De 9 a 9.30 se hará la introducción y generalidades, criterios diagnósticos, pilares del tratamiento. De 9.30 a 10 valoración nutricional. Entre las 10 y 11 se abordarán los objetivos y estrategias de tratamiento nutricional. De 11 a 11.15 se hará un break.

De 11.15 a 11.30 monitoreo nutricional; de 11.30 a 11.45 se harán preguntas; luego se hará la presentación de casos clínicos y a las 13 se hará el cierre.

La Lic. Magdalena Bauschen, expresó que la disertante, licenciada María Claudia Pérez, es nutricionista del Hospital del Hospital de Niños "Sor María Ludovica”. Atención de niños diabéticos tipo 1 y aplicación del tratamiento intensificado. Además es nutricionista integrante del Equipo de Cirugía Bariátrica del Instituto de Diagnóstico de La Plata.

Por una mejor organización, se solicita realizar una inscripción enviando e-mail a info@nutricionistaspba.org.arconsignando en el asunto: Insulinorresistencia y Diabetes tipo 2 en niños y adolescentes.

El cuerpo del e-mail deberá contener los siguientes datos: Apellido, nombre, MP y datos de contacto del profesional. Se enviará material de lectura a los inscriptos.

Comentá la nota