Jornada de actualización del Calendario de Vacunación

En las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta se llevó a cabo una jornada organizada por la Dirección de Salud Municipal y el Programa de Inmunizaciones sobre la actualización del calendario de vacunación.

 

En este sentido, el Dr. Luciano Trejo, miembro del equipo técnico de la Dirección de Salud Municipal, dijo que “esta jornada se debe al calendario nacional de vacunación y que se encuentra dentro del programa de capacitación constante hacia el personal de esta repartición”.

“Se trabaja específicamente en aquellas vacuna que se van a incorporar en el calendario conocido por todos, entre ellas se destaca la vacuna del VPH (virus del papiloma humano), que se la usaba comúnmente pero que no se encontraba dentro del calendario de vacunación, la otra es la relacionada con la meningitis y la denominada VPH4”

“Todas estas vacunas son para la prevención de niños que hayan tenido bacterias o virus por alimentación o derivados de resfríos. destacando que cada mamá que cuente con el carne de vacunación cada vez que se acerque a un centro de salud a dar cumplimiento dicho carnet será actualizado de manera inmediata con las nuevas incorporaciones”, expresó el Dr. Trejo.

Cabe destacar que, esta capacitación, es el primer paso para tomar conocimiento sobre las nuevas incorporaciones al calendario de vacunación, el proceso continuo transmitiendo dicha capacitación al personal perteneciente a los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud para finalizar trasmitiendo dicha información a la comunidad en general.

Comentá la nota