Jorge Yoma: “Néstor Kirchner fue un gran presidente”

Jorge Yoma: “Néstor Kirchner fue un gran presidente”

El ex embajador en México pidió diferenciar la gestión del fallecido presidente con quien lo sucedió, hablamos de su esposa Cristina Kirchner. 

Yoma siempre tuvo halagos para con la administración de Néstor, pese a que luego se distanció por cuestiones políticas del kirchnerismo y los últimos dos años fue un duro crítico de CFK.

Jorge Yoma es uno de los pocos políticos riojanos que deja de lado el cassette y habla siempre sin filtro. A veces le jugó a favor y otras en contra, pero nunca cambió su manera de declarar o escribir vía Twitter principalmente, una de sus formas de comunicarse con el afuera.

En ese contexto, este lunes cuando actualmente todo el mundo hostiga a todo lo que tiene que ver con el kirchnerismo por conveniencia política, el ex embajador en México decidió destacar la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

“Fue un buen presidente”, twitteo aunque ello no significa que piense lo mismo de su sucesora y esposa Cristina Kirchner, de quien Yoma fue un duro crítico, al igual que con la agrupación K ‘La Cámpora’.

Recordemos que Yoma fue el primer dirigente riojano en respaldar en 2003 la candidatura de Néstor Kirchner cuando pocos pensaban que iba a ser presidente.

Comentá la nota