Jorge y el veto al Presupuesto: “son cosas pesadas las que estamos discutiendo”

Jorge y el veto al Presupuesto: “son cosas pesadas las que estamos discutiendo”
El gobernador Oscar Jorge dijo que “está en juego el Banco de La Pampa y la economía provincial” al expresar su postura en relación al veto realizado al Presupuesto 2013 sancionado por la Cámara de Diputados. Advirtió así por los presupuestos deficitarios.

Jorge salió a desmentir cualquier presentación penal contra los legisladores que el jueves ratificarán la ley de Presupuesto rechazando el veto. Brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de la Gobernación Raúl Ortiz.

Aunque no descartó una presentación judicial contra la constitucionalidad de la Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura.

El mandatario dijo que “esto no es por una interna. No es mi estilo. No estamos para pelear con nadie. Esto es por una visión diferente de la gestión”.

Pero al mismo tiempo aseguró que los legisladores del vernismo no están alineados con el Poder Ejecutivo. Reiteró que los legisladores ver nistas se están alejando de la plataforma electoral que propuso el Partido Justicialista.

El Presupuesto 2013 sancionado con el voto de los diputados vernistas del bloque del PJ, de los integrnates del FrePam y de los bloques del PRO y de Comunidad Organizada, Darío Hernández y Daniel Robledo.

Jorge convocó a una conferencia de prensa antes de viajar a Capital Federal y en vísperas de la sesión del jueves 24 de enero en la que los legisladores ratificarán el Presupuesto votado.

En relación a la Ley de Hidrocarburos y la ley de Regalías petroleras -coparticipadas con los municipios- dijo que “son cosas pesadas las que estamos discutiendo”.

Aseguró que le preocupan los presupuestos deficitarios san cionadas desde el año 2005. Y que “está en juego el Banco de La Pampa y la economía provincial”. Jorge dijo que si se rompe el equilibrio “se usa la plata del Banco para pagar los sueldos. Por eso no hay bancos provinciales. Y que pasó con la cajas provinciales”.

Advirtió que “esto no viene solo. Hay otros proyectos que se agitan, de los que se hablan que son muy costosos”.

Dijo que no hay pauta salarial, pero que “esto va a tener incidencia en la paritaria. Se votaron gastos sin recursos”.

Sin internas

Jorge enfatizó que “esto no es por la interna, por la interna de los cargos. Esto es una forma de ver la gestión”. Aseguró que está “muy preocupado” por los presupuestos deficitarios.

“No es mi estilo amenazar”, dijo Jorghe, para aclarar que no tenían en mente ninguna presentación judicial penal contra los legisladores. Pero dijo que “estaba en su derecho” de objetar la constitucionalidad de la Ley de Presupuesto que sancione la Legislatura una vez que rechace el veto realizado.

Jorge admitió que estaba de acuerdo que se sancione una ley de regalías con el cine por cien de libre disponibilidad. “Porque dicen que son deficitarios los municipios, pero aprueban una ley con destino a obra. ¿Para qué?”, dijo.

Aseguró que no sabe la situación de los municipios. “Habría que hacer un estudio para saber como están. No sabemos porque los municipios son autónomos”, dijo Jorge. Afirmó que los fondos que reciben son los previstos en la coparticipación y los recursos de la secretaría de Asuntos Municipales.

Por eso pidió hacer “un estudio” de la distribución de recursos entre los municipios y las provincias.

Comentá la nota