Jorge Varela fue reelecto presidente del Partido Justicialista local

Además Stella Maris Giroldi fue electa Congresal Provincial por la Primera Sección Electoral
Ayer en los 134 distritos de la Provincia de Buenos Aires se realizaron las elecciones internas del Partido Justicialista, donde resultó electo Alberto Balestrini.

En el plano local el Diputado Jorga Varela resultó electo nuevamente para conducir los destinos del tradicional partido.

Las elecciones en nuestra ciudad se realizaron en base a una lista única, al igual que en muchos distritos de la provincia y contó con la participación de casi el 60% del padrón (3546 votos sobre 6353 afiliados).

Este porcentaje hizo reflexionar a los dirigentes locales sobre el fuerte compromiso del afiliado campanense ya que en localidades como La Plata, votó solo el 5% del padrón y el promedio en la provincia no superó el 50%.

Al momento de realizar su voto tanto el reelecto Presidente del Partido Jorga Varela como la Intendenta Stella Maris Giroldi, resaltaron la importancia de poder legitimar los mandatos mediante el voto, más allá de la lista de unidad.

Los lugares de votación habilitados en nuestra ciudad fueron: la escuela Nº 14 en Villanueva, la escuela Nº 20 del barrio Lubo y la Escuela Nº 7, en el centro. En todos estos lugares las elecciones se desarrollaron armoniosamente y sin ningún tipo de inconveniente.

Vale resaltar que temprano en la mañana el Diputado Varela emitió su voto en las instalaciones de la escuela Nº 7 y al finalizar el sufragio resaltó entre otras cosas que "esta es la primera vez que en Campana se realiza una elección interna con una lista única, hecho que habla claramente de la fortaleza puertas adentro del partido", además Varela destacó que esta unidad "también incide directamente en los actos de gestión del gobierno de Stella Giroldi".

Luego de los comicios muchos afiliados se reunieron en la Mesa Varela Conducción para esperar los resultados finales de la elección y las palabras del Presidente electo.

Así Jorge Varela destacó el trabajo de todos los que participaron de la elección y destacó que esta elección fue muy importante para la vida interna del partido y su diferenciación de estructuras más efímeras.

Es importante destacar que la lista presidida por Jorga Varela, se completa con: Pedro Orquiguil como Vicepresidente; Oscar Etchart como Secretario General; Guaraz Julio como Secretario de Actas; Hector Baggio como Secretario de Adoctrinamiento; María Eugenia Giroldi como Secretaria de Acción Social; Juan Ghine como Secretario de Relaciones; Adriana Barbero como Secretaria de Finanzas; Oscar Trujillo como Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda; Olga García como Secretaria de la Mujer; Pedro Milla como Secretario de Asuntos Gremiales, Julian Nogueira como Secretario de la Juventud, Alberto Armesto como Secretario de DD.HH; Eduardo Chesini como Secretario Técnico y Luciano Villaruel Secretario de Dicapacidad.

Comentá la nota