Jorge Varela: "Lo nuestro es hacer"

El confuso escenario en la oposición, el adelantamiento de las elecciones, la seguridad y la actitud con la que el referente del Frente para la Victoria de Campana, diseña su ingeniería política
El adelantamiento del proceso electoral propone a todas las fuerzas políticas de Campana afinar los motores de cara a la próxima contienda. En este marco, el Diputado Jorge Varela convocó a su fuerza a una reunión en su sede, lugar en el cual lo consultamos sobre el proceso que se avecina.

Desde algún sector de la oposición se da como certeza la derrota del Frente Para la Victoria a nivel local y a nivel Nacional ¿Que reflexión le merece?

Varela- Hay una antigua canción que dice "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando, hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después que no era la única vez y seguí cantando". En otras palabras, muchas veces nos dieron por vencidos y nosotros seguimos cantado, que no es ni más ni menos que hacer lo que nosotros sabemos, porque lo nuestro es hacer.

¿En general, como observa el escenario político en el orden local?

Varela- Hasta hoy, bastante confuso. Y si me cuesta comprenderlo a mi, no quiero imaginarme lo que debe ser para un vecino no tan involucrado con la política. Por un lado, tenemos a De Narvaez con el PRO, que no sabemos cuales serán sus candidatos, y si se pondrán de acuerdo en la conformación de una nómina; a éste se le suma un grupo de gente que dice ser Peronista, a los cuales a unos quieren, y a otros no, lo que suma más a la confusión. Pude leer que la concejal Barreca se integra a las filas de De Narvaez, pero viene de romper junto a Marcelo Busalacchi y Pandiani con el bloque de Cazador, pero a la vez Pandiani decía ser el representante del ARI, que está en la Coalición Cívica, que tiene como candidata a Stolbiser que es Radical, por lo que no me llamaría la atención que Cazador, como lo hizo la última elección, busque esos votos del orden Nacional y Provincial para meter un concejal. Como verán, es un cocoliche. Nosotros, ponemos la fuerza en nosotros, como habrán visto en esta reunión, nos estamos organizando para llegar al vecino puerta a puerta

¿Cómo ve el adelantamiento de las elecciones?

Varela- Lo veo bien, miremos nomás que en el orden local, tenemos una oposición que fue derrotada en las urnas y que desde el primer minuto de aquel escrutinio salió a denunciar a una Fiscal General nuestra de haber realizado fraude, no pararon ni un segundo de hacer campaña, y no podemos vivir en campaña, nosotros gobernamos, y ellos deberían trabajar por la gente, así que si están tan seguros de que la gente los va a votar, no entiendo que miedo tienen.

La gente esta está preocupada por la seguridad, por la crisis económica…

Varela- Si, justamente por eso. En Campana hemos hecho todo lo posible y mucho más, no voy a enumerar las medidas de gobierno que ha tomado Stella Giroldi porque todos las conocen, y creo que le corresponde a ella hablar sobre las mismas, pero lo único que nos falta es ponernos un uniforme y subirnos a un patrullero, cosa que más allá de lo risueño que puede parecer la imagen, no nos corresponde. Ahora, yo me pregunto, ¿porque personajes como Lilita, por ejemplo, desde el orden Nacional hablan tanto de Seguridad, pero nunca hacen nada?

¿Y en Campana, que sucede?

Varela- Dígame Usted cuando alguien del arco opositor, en todos estos años, hizo algo por el tema seguridad que no sea hablar. Recordemos que mantuvimos una reunión con el Ministro de Seguridad, solicitándole su apoyo para atender las necesidades que Campana presenta en materia de seguridad. Lo hicimos junto a instituciones importantes de la Ciudad, junto al Foro de Seguridad, a Concejales. Pero solo es parte de nuestro intenso trabajo sobre el tema, ya que los viajes al ministerio son permanentes, y estamos seguros que avanzaremos mucho más, y seguramente habrá nuevos anuncios referidos al tema en poco tiempo

¿Cuáles cree que son las propuestas que están esperando los futuros votantes?

Varela- Nosotros somos lo que hacemos, después de catorce años la gente ya nos conoce, no somos perfectos, nos equivocamos como hacen, justamente, los que hacen. Pero precisamente la comunidad cuando nos vota, conoce perfectamente esto. Desde la oposición obviamente les dicen que pueden resolver todos los problemas, pero evidentemente y a los hechos me remito, nunca ganaron una elección, y hay que estar en el cuerpo de uno para sentir la satisfacción de poder contar con el apoyo de la mayoría.

Comentá la nota