Jorge Varela: "La gente nos conoce porque sabe lo que hicimos, lo que hacemos y lo que vamos a hacer"

En un mano a mano mantenido con el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, conocemos la opinión de una de las figuras más relevantes de la política local a tan solo 7 días de las elecciones legislativas

Jorge Rubén Varela es un soldado con varias batallas electorales encima. Desde sus comienzos en política, peleó por ser concejal, tres veces por la intendencia, fue designado Ministro provincial y luego representó a Campana en la Cámara de Diputados de la Provincia, cargo que aún desempeña.

Pero tal como él lo señalara, el destino y el movimiento justicialista lo han puesto nuevamente en la escena local, y ante tamaño desafío aceptó respaldar el actual modelo desde nuestra Ciudad encabezando la lista de candidatos a concejales que el Frente Justicialista para la Victoria postula en las próximas elecciones.

¿Cómo vive los últimos días de campaña?. ¿Con ansiedad?

Con mucha tranquilidad y emoción. Durante todos éstos días pude compartir varios encuentros con la gente de mi Ciudad, y en ellos también pude hallar la fuerza para ratificar el compromiso con éste Gobierno. Porque al recorrer las calles y los barrios, también fui compartiendo con los vecinos todo lo que se ha hecho a lo largo de estos 15 años, y es mucho.

¿Cómo ve a la oposición en la actualidad?

Creo que en los últimos años la oposición se ha caracterizado por llenar las páginas de los diarios con muchas críticas y casi ninguna propuesta. Lamentablemente es una tendencia que se ha ido incrementando. Pero afortunadamente nuevos vecinos han decidido participar en la política y por ello en esta oportunidad encontramos a candidatos sin mucha experiencia, y a otros con algunos años que siguen intentando posicionarse mejor.

Dentro de esas críticas, muchos lo han señalado como un candidato testimonial. ¿Qué opina al respecto?

Creo que han intentado darle un mal uso a la palabra testimonio. Estamos atravesando momentos en donde hay que definir qué tipo de País, de Provincia y de Ciudad queremos. En donde se han tocado intereses que impedían el crecimiento equitativo del pueblo, y por eso era necesario salir a respaldar un modelo de País que ha hecho mucho por los trabajadores, por los más humildes y los sectores olvidados. También se ha recuperado a la clase media, que había desaparecido en el 2001 con la reactivación de la economía, el comercio y la pequeña y mediana empresa. Quienes dicen que no voy a asumir como si fuese una cuestión de vida o muerte, no pueden aceptar que quién les habla va a estar donde la gente de Campana lo ponga, y donde más útil le sea a la Ciudad. Pero no quiero dejar de señalar que aquellos que solo les interesa llegar a la Intendencia y piensan solo en eso, sin importarles como lo hacen o para que quieren hacerlo, son verdaderos ejemplos de candidaturas virtuales ya que solo se postulan como concejales para perfilarse como Intendentes. Basta recorrer las últimas elecciones, y ver como las figuritas se repiten. Pero la gente se da cuenta en donde está la capacidad para gestionar y conseguir cosas para Campana. Yo creo que más que postulaciones testimoniales, son candidaturas testarudas.

Se viven días especiales para usted. ¿Cómo vio la visita de Néstor Kirchner a nuestra Ciudad?

La vi como un símbolo de compromiso, como les decía anteriormente. El ex Presidente es un hombre con mucha fuerza, y por eso recorre personalmente cada kilómetro de ésta provincia para llevar su mensaje y contarle a la gente el tipo de País por el que estamos trabajando. Y también me enorgullece como elogió la Ciudad, porque vio que cada peso que la Nación nos ha enviado está en obras, en infraestructura. Verlo arriba de nuestro primer automóvil, y con un prototipo a construirse íntegramente en Campana estacionado en la puerta, nos hace pensar la velocidad con la que ha transcurrido la historia y de qué manera hemos crecido a lo largo de todos estos años. Nos estamos vinculando cada vez más con la producción automotriz, desde la llegada de la empresa Honda y ahora con la construcción del proyecto Paneus Campana, sin duda daremos otro gran salto también a nivel internacional.

¿Cómo vivió el último debate televisivo hace algunos días?

Creo que el público se dio cuenta que más que un debate, era un pelotón de fusilamiento. Es imposible discutir con tres minutos, cuando a uno lo cuestionan durante veinticuatro. Y además, la cosa se desvirtúa porque terminé defendiendo todo lo que hicimos en 15 años, cuando en realidad quería intercambiar proyectos e ideas con mis oponentes. Como dije antes, está claro que algunos mucho saben de criticar, pero poco tienen para proponer de manera positiva y en beneficio para nuestros vecinos.

Por último, ¿Cuál es su mensaje a la ciudadanía que se prepara para votar el próximo domingo?

La gente sabe quiénes somos, y conoce nuestro trabajo. Todo lo que hemos hecho en educación con la gran cantidad de escuelas que hemos construido y mejorado. En salud, con un hospital que es mejor que muchos centros privados, y se constituye en uno de los más importantes de la provincia, especialmente ahora que inauguramos en poco tiempo el nuevo equipamiento de la terapia intensiva. Con la gran cantidad de empleo que ha generado la radicación de empresas de punta, con el pavimento que cubrirá la totalidad del centro, las cloacas que llegarán a todos y que serán funcionales con la ampliación de la planta depuradora. Con el agua potable que estará en cada una de las casas, y por sobre todas las cosas con hechos. Si bien siempre hay reclamos y cosas para corregir, pero eso también demuestra que los vecinos nos demandan cosas porque nos sabe capaces de hacerlas. La gente nos conoce por lo que hicimos, lo que hacemos y lo que vamos a hacer".

Comentá la nota