Jorge Vara reconoció que es favorito para el Ministerio de la Producción

El referente arrocero comentó a EL LIBERTADOR sus chances de convertirse en ministro de la cartera productiva provincial. Aseguró que su nombre obtuvo consenso de las distintas entidades productivas de la provincia. "Mantuvimos reuniones con Ricardo Colombi", indicó. A su vez resaltó la importancia de que por primera vez el titular del Ministerio de la Producción provincial podría ser alguien sin identificación partidaria. "Será algo sin precedentes, importante para el campo correntino", resaltó el titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz.
PRODUCTORES A PRODUCCIÓN. En el Ministerio esperan por los nuevos responsables. Salvo imponderables, los nombres ya estarían definidos.

En semanas donde los nombres de los próximos integrantes del Gabinete provincial de Ricardo Colombi están en el tapete, Jorge Vara ya figuraría como el hombre que pasará al frente del Ministerio de la Producción de la Provincia. Su nombre fue aceptado por la mayoría de las entidades del campo correntino y el propio gobernador electo Ricardo Colombi ya mantuvo varias reuniones con el referente arrocero de Corrientes.

El titular de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) conversó con EL LIBERTADOR respecto a sus posibilidades de convertirse en el primer ministro de la cartera productiva provincial sin afiliación política alguna. "No es un tema establecido formalmente", aclaró Vara, quien de todas formas reconoció que "sí, mi nombre figura como el candidato en caso de que el Gobernador electo convoque al sector para encabezar el Ministerio".

CONSENSO

Dirigentes de distintos sectores del agro correntino trabajaron las últimas semanas en busca de consenso, en el marco de la Mesa Coordinadora de Entidades Productivas, y Vara es el número puesto de las distintas entidades. Sólo resta conocer la aprobación de Ricardo para el puesto, clave si se tiene en cuenta la coyuntura política nacional que en marzo de 2008 provocó un quiebre en cuanto a la participación del campo en la arena gubernamental de la Argentina, donde Corrientes por primera vez pondría al frente a un representante agropecuario sin afiliación partidaria conocida.

UNA BUENA IDEA

"Fue hace 20 días", explicó el titular de ACPA en referencia al surgimiento de la posibilidad de integrar el Ministerio provincial; en la oportunidad "Ricardo Colombi se reunió con las entidades productivas y tiró el tema de nominar a referentes agropecuarios para ocupar la cartera", comentó.

Dejó en claro que su nombre está como favorito de una lista que estaría integrada por dos productores más, los cuales Vara no quiso revelar. Esta nómina de candidatos potables para comandar Producción provincial se elaboró en el marco de la Mesa Coordinadora de Entidades Productivas, "donde también se consultó a los citricultores y apicultores", enfatizó el arrocero.

SÓLO CUESTIÓN DE TIEMPO

En cuanto a su acercamiento con el mandatario provincial que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre, Jorge Vara comentó que conversó con Ricardo en diferentes ocasiones: "Tuve ya algunas reuniones con el Gobernador electo", señaló.

Así, respecto a las verdaderas posibilidades de convertirse en ministro, el productor arrocero indicó que "es algo que está sobrevolando, no es secreto, la cuestión ya se trató", dejando entrever que sólo restaría el ungimiento del Gobernador electo.

Comentá la nota