Jorge: "Vamos a lograr industrias en La Pampa"

Jorge: "Vamos a lograr industrias en La Pampa"
El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó este mediodía la inauguración de un Salón de Usos Múltiples y de la remodelación del centro de salud en la localidad norteña de Bernardo Larroudé. Antes, en Intendente Alvear, inauguró refacciones en el edificio de la EPET N° 7 y entregó aportes jubilatorios y créditos de Economía Social.

La inauguración de las refacciones en la EPET Nº7, además de la entrega de 4 beneficios jubilatorios, 8 créditos de Economía Social por un total de $117.000 y 7 Préstamos Rucalhué, fueron las actividades llevadas a cabo en Intendente Alvear, donde la comitiva oficial estuvo acompañada por el intendente, Eduardo Pepa. En esta ocasión, la Subsecretaría de Cultura a su vez hizo entrega de material bibliográfico y discográfico de autores pampeanos a la institución educativa.

En Alvear, el acto se concentró en la sede de la EPET Nº 7, donde Jorge se refirió a las acciones de la jornada, como las ampliaciones y refacciones. Allí, destacó la Educación Técnica y la Formación Profesional "para formar profesionales y gente de oficio, pero fundamentalmente porque La Pampa necesita diversificar su producción. Tenemos que equilibrar la producción primaria con el fomento de la industria".

"La Pampa tuvo excelentes créditos y exenciones impositivas para promover la industria, pero aquel acta de reparación histórica no nos permitió obtener un desarrollo industrial como hubiéramos querido. Pero luego de derogado esto, no tengo la menor duda de que vamos a lograr industrias en La Pampa. Para ello necesitamos gente capacitada y eso se logra a través de las Escuelas Técnicas", sostuvo el mandatario provincial.

En Larroudé, Jorge fue recibido por el intendente Néstor Tribolo y estuvo acompañado por el ministro de Salud, Mario González, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, la diputada Nacional María Luz Alonso, el diputado provincial Juan Carlos Olivero, entre otros funcionarios, informó el portal Pampa Norte.

Además de inaugurar el SUM y la remodelación del establecimiento asistencial Dr. Luis Raúl Maza, se hizo entrega de dos viviendas habitacionales, planes Rucalhué y dos microemprendimientos.

Comentá la nota