Jorge Valinotto regresará a la presidencia de AERCA

En 1989, Valinotto remplazó a Luis Cornaglia al frente de la gremial empresaria. En 1999, tomó la posta de manos de Victtorio Chiantore. Y ahora, en 2009, será quien sustituya a Gabriel Rosignoli
"Hay consenso total en torno a la figura de Jorge", dijo ante la consulta de EL DIARIO la fuente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

El informante bromeó: "El sabe que cada diez años le toca...".

-¿Cómo es eso?

-Asumió la presidencia en 1989, en 1999 y ahora lo hará en 2009.

A Valinotto le realizaron la propuesta días antes de su viaje a Barcelona -donde consultó a especialistas por problemas en su vista- tal como lo anticipó nuestro suplemento político el 9 de este mes. El empresario prometió dar una respuesta a su regreso y lo hizo por la positiva.

El miércoles próximo, día 25, vence el plazo para la presentación de listas, pero en la entidad dan por seguro que no habrá otra que la encabezada por el abogado que tiene su estudio en la calle Mendoza. Luego, en la asamblea general del lunes 30 se producirá el recambio.

No habrá muchos cambios

A decir verdad, no serán muchas las modificaciones en la Mesa Directiva de la entidad empresaria. Apenas sí dejarán sus cargos aquellas personas que representan a AERCA en entidades de segundo grado, como Sergio Montagner, que se desempeña en la Unión Industrial de Córdoba, lo mismo que Rodolfo Banchio, por citar algunos ejemplos.

Los cargos de estos directivos serán ocupados por empresarios que harán su ingreso a la faz directiva de AERCA, como Diego Piva, de Abelcar, y Sergio Monesterolo, de Tesis Informática, según se pudo establecer.

Los jóvenes

Cuando Valinotto terminó su último mandato, allá por 2001, asumió la presidencia Sergio Montagner. Luego fue elegido para encabezar la entidad Ricardo Benito. Durante su mandato se introdujo una modificación en los estatutos para permitir la reelección, aunque con renovación parcial y no total de los integrantes de la comisión Directiva. Así, Benito fue reelecto para un segundo período.

Y lo mismo sucedió con su sucesor Gabriel Rosignoli, que estuvo por dos períodos en la presidencia. Ahora será el encargado de pasarle la posta a Valinotto, a quien "le toca cada diez años".

En su última llegada a la presidencia de la Asociación de Empresarios, Valinotto compitió en elecciones contra la lista encabezada por Roberto Salomón, sobre quien obtuvo un claro triunfo (luego Salomón se apartaría de la entidad y crearía la Asociación de Comerciantes de Villa María).

Ahora todo indica que habrá una sola lista, que será proclamada por unanimidad. Otra vez estará al frente de AERCA un hombre que incomoda bastante al Gobierno local.

Valinotto tiene sus orígenes políticos en el radicalismo, desde donde pasó al juecismo, fuerza por la que llegó a ser legislador provincial y con la que hoy mantiene ciertas discrepancias.

Comentá la nota