Jorge Trujillo, reelegido al frente de la Uocra

Votó más del 80 por ciento del padrón, en total unos 5.000 obreros de Mar del Plata y el resto de la jurisdicción. Trujillo asumirá el 22 de abril su sexto mandato.

Entre las 8 y las 18 de la víspera, más de 5.000 obreros votaron la Lista Blanca (única), que permitió a Jorge Trujillo alcanzar un nuevo mandato al frente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación local.

Con absoluta normalidad se llevó a cabo el comicio ayer, para el cual estaban habilitados a sufragar 6.564 obreros de Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.

Se calcula que del total del padrón, votó el 80 por ciento. De esta manera, los Trujillo seguirán por cuatro años más y el 22 de abril del 2009 tendrán su sexto mandato al frente del gremio.

"El objetivo es seguir trabajando para acompañar al intendente, para que vengan más inversiones, que se trabaje más duro en la ordenanza que obliga a poner carteles en las obras, para evitar accidentes de trabajo", manifestó Hugo Angel Loiza, secretario de Organización y Asuntos Gremiales, que continuará en su cargo.

"Han venido muchos colectivos de Miramar, Balcarce, Villa Gesell, Pinamar y Madariaga para votar. De Mar del Plata se calcula que hay más de 4.000 obreros en condiciones de asistir", añadió el dirigente gremial de la Uocra local.

La flamante comisión directiva está compuesta de esta manera: secretario general: Jorge Adrián Trujillo; secretario general adjunto: César Alfredo Trujillo; secretario de organización y asuntos gremiales: Hugo Angel Loiza; secretario de actas: Miguel Alfonso Roldán; secretario de finanzas: Pedro Aníbal Sosa. Vocales titulares: Ramón Darío Tapia, Jorge Antonio Nicolossi, Omar Martín Mansilla y Héctor de Jesús Juárez. Suplentes: Claudio Pascual Bordón, Alfredo Raúl Marino, Oscar Alfredo Carrizo y Julio Gustavo Pereyra. Delegados al Congreso Nacional (titulares): Jorge Adrián Trujillo, César Alfredo Trujillo, Hugo Angel Loiza, Miguel Alfonso Roldán, Pedro Aníbal Sosa, Claudio Pascual Bordón, Omar Martín Mansilla y Héctor de Jesús Juárez. Suplentes: Jorge Antonio Nicolossi, Ramón Darío Tapia, Oscar Alfredo Carrizo, Julio Gustavo Pereyra, Alfredo Raúl Marino, Guillermo Galván, Gustavo Perico y Darío Rocha.

Comentá la nota