Jorge Trujillo reclama permitan la llegada de millonarias inversiones que hoy están frenadas en la Municipalidad

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción Seccional Mar del Plata, Jorge Trujillo pidió que desde la Municipalidad se defina el Código de Reordenamiento Territorial "que está frenando millonarios inversiones nacionales e internacionales, como la del Gran Hotel Hurlingham" al trazar un panorama de los trabajadores de la UOCRA.
También elogió el apoyo a obras impulsado tanto desde el Gobierno Nacional como Provincial, destacando en este ultimo la labor de la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez "por la que corre sangre de nuestra querida e inmortal Evita"

El dirigente sindical marplatense, en diálogo con "el Retrato de hoy" consideró que "Si bien hay crisis, nosotros todavía no la sentimos. Una prueba cabal está en la puerta del gremio, donde cuando falta trabajo se llena de compañeros en busca de un puesto. Hoy eso no se da porque la ocupación, si bien no es plena, no ha bajado a los niveles de otras actividades" señalo el gremialista.

"La mayoría de las empresas han mantenido a los compañeros" dijo , para acotar que hoy las expectativas están en "las 1300 viviendas que van a salir próximamente, lo que llevará tranquilidad al hogar de cientos de obreros. No tengo dudas que se tapará este bache que existe, y de reactivarse las obras privadas, podremos tener un año medianamente tranquilo"

Cuando se le preguntó sobre el cuestionado Código de Reordenamiento Territorial que sigue sin definición en el ámbito municipal, Trujillo resaltó que "este es uno de los temas que le hemos planteado al Intendente Municipal, y próximamente tendremos una charla con el Presidente del Concejo para ver cómo se puede derogar o modificar el COT, sin perjudicar a nadie"

Aclaró que "no nos vamos a rendir hasta que nos den y demuestren las razones por las cuales se está frenando el crecimiento de la ciudad, que no tenemos dudas generará mas fuentes laborales"

"Hay una realidad incontrastable en estos momentos: de 144 obras que se estaban construyendo hace dos años, hoy solo 20 están en marcha. Los inversores privados quieren llegar a Mar del Plata, pero lamentablemente no los dejan hacer" enfatizó en otro pasaje de la charla.

No entiende Trujillo "cómo puede ser que cuando desde la Presidencia de la Nación se impulsa la repatriación de capitales, en Mar del Plata se les impida la llegada a aquellos inversores privados que quieren construir aquí. Estas son algunas de las cosas que no podemos descifrar de la actual Administración Municipal. Sobre esto habría que preguntarle a (Gustavo) Pulti…."

Indicó el sindicalista que "lo que nosotros pedidos es la derogación de la Ordenanza que frena este tipo de emprendimientos, y si no es así que se modifique sustancialmente la misma, que hoy afecta sustancialmente al sector de la costa"

Individualizó a una de las obras como la que se ha proyectado en Playa Chica "en la zona del Hotel Las Rocas y la millonaria inversión que un grupo español quiere hacer en el ex Gran Hotel Hurlingham, pero que aún no se ha resuelto"

La espera " de los benditos shopings tanto para el sector del Puerto, como para los de la zona de Champagnat y Arturo Alió, a los que le pusieron miles de trabas en su momento"

Elogió la decisión "del entonces Presidente Néstor Kirchner que luego de varios años y promesas incumplidas le dio el marco legal acorde y el apoyo para la Estación Ferroautomotora, hoy una realidad donde en esta etapa trabajan entre 50 y 70 obreros de la construcción"

En relación al invierno que está llegando, reconoció que "la incertidumbre, por más que nosotros veamos un futuro no tan negro, la vive la gente..."

Mesa de Consulta en el Puerto

Trujillo, quien además ocupa la Secretartía General de la CGT Regional Mar del Plata, anticipó que "se está abriendo por estos días una Mesa de Consulta en el Puerto , que estará integrada entre las Cámaras Empresariales del sector y los Sindicatos ligados a la actividad portuaria" y que por esta razón "le estamos llevando al Intendente la propuesta que hemos elaborado para que no se bajen los salarios ni existan despidos en el Puerto"

Es intención de los sindicalistas "firmar un compromiso entre las partes involucradas y el Ejecutivo, un compromiso que esto se cumpla, y que se articulen las medidas para preservar las fuentes de trabajo"

Acerca de la campaña que tanto desde la UOCRA como de la CGT contra el trabajo en negro manifestó que " se sigue trabajando fuertemente, pero lamentablemente continúa existiendo gente que es contratada ilegalmente. Hemos hecho infinidad de operativos con las Secretarías de Trabajo de la Provincia, Nación y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, pero a veces no alcanzan".

Elogios a los Gobiernos Nacional y Provincial

Elogió la tarea que viene llevando a cabo el Gobernador bonaerense en materia de obras públicas. "Scioli hizo en un año y medio, lo que Solá en cuatro. Esto se logró por determinación de un hombre que conoce la región y se preocupa permanentemente", resaltando además " el aporte del Gobierno Nacional, que siempre puso su grano de arena en Mar del Plata. Le estamos muy agradecidos a ellos, ya que los planes de obras nunca faltaron, pero a veces la gente tiene poca memoria lamentablemente"

Destaco Trujillo que "los reclamos que hicimos oportunamente para la continuidad de la Autopista de la Ruta 226 desde el paraje El Dorado hasta Balcarce, dieron sus frutos y hoy se está haciendo luego de muchos pedidos. Lo mismo que el llamado a Licitación del tramo Mar del Plata- Santa Clara. Ambos son temas que nunca dejamos de gestionar y felizmente se están viendo concretados"

Tuvo palabras de reconocimiento para con la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez " que siempre nos acompañó y ha estado al lado de quienes se legaban con sus peticiones"

"En ella vemos que corre sangre de nuestra querida e inmortal Evita" exclamó Trujillo sobre la figura de la funcionaria que es sobrina de Eva Duarte de Perón. "Siempre se ha preocupado por la clase obrera trabajadora. Un hecho para no dejar de destacar, mas allá de la excelente labor que viene haciendo al frente del Ministerio de Obras e Infraestructura"

Satisfacción por candidatura de César Trujillo

Vió como muy positivo " la posibilidad que un dirigente sindical llegue a ocupar una banca en el Senado de la Provincia. Hoy César (Trujillo) va por ese lugar que históricamente le perteneció al sindicalismo ( el 33% en las listas)"

"Que un compañero esté en el Senado, nos permitirá una vez por todas motorizar los reclamos, no solo de nuestra Sección, sino los de toda la Provincia en beneficio de la gente"

Comentá la nota